Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears iniciará el curso semipresencial con 102 docentes más

Balears contará con 102 docentes más en los centros educativos, 72 en la pública y 30 en la concertada, para el inicio del curso escolar 2020-2021 con el escenario B de semipresencialidad por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en la Mesa Sectorial de Educación, en la que se han tratado las modificaciones de la resolución que regula el inicio de curso 2020/21. De esta forma, el nuevo curso escolar contará con 560 docentes nuevos.

Desde la Conselleria de Educación también han informado de que se han iniciado las gestiones para responder a las peticiones de más espacios que reclaman los centros para adaptarse al escenario B.

March ha explicado que el cambio de escenario y el paso a la semipresencialidad "implica un incremento de espacios y una bajada de ratios". De acuerdo con el conseller, con el aumento de profesorado y la incorporación de más espacios, se prevé que en infantil y primaria haya unas ratios medias de 20 alumnos por aula, mientras que en secundaria de una media de 15 o 16 alumnos por aula.

March ha explicado que "los sindicatos han reconocido el esfuerzo que ha hecho la Conselleria, pero que encuentran que es insuficiente". "A pesar de respetar su posición, que no compartimos, nos hubiera gustado tener más apoyo", ha señalado.

Finalmente, el conseller les ha pedido que ayuden a un inicio de curso "lo más tranquilo posible". "Tenemos necesidad de su colaboración como sindicatos representativos de los docentes, necesitamos que cada cual asuma su responsabilidad como lo asumimos desde la Conselleria", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram