Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tren de Sóller suspende su servicio por los "graves y cuantiosos" daños del temporal

El Tren de Sóller ha suspendido su servicio por los "graves y cuantiosos" daños que ha dejado el temporal que este sábado afectó a Balears, que según la empresa podrían tener un coste de reparación de más de 200.000 euros.

En un comunicado, el Tren de Sóller ha anunciado la cancelación indefinida de los servicios debido al 'cap de fibló', que dejó daños en la infraestructura ferroviaria y la línea aérea.

Así pues, según los ingenieros de Ferrocaril de Sóller, la tormenta dejó más de una docena de árboles arrancados de raíz o partidos por la mitad, así como diferentes ramas que, a su caída, causaron averías.

Como consecuencia de ello, actualmente hay más de un kilómetro de línea aérea afectada con diferentes daños en los aisladores, ménsulas y soportes entre otros, así como varias roturas del cable feeder y del cable sustentador de la línea de contacto. El sábado pasado empezaron los trabajos de reparación.

"La situación es realmente grave ya que, además de los daños gravísimos y de la elevada inversión a la que tendremos que hacer frente para solventarlos, hay que sumar una temporada desastrosa", ha lamentado el presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol.

Actualizado: 31 de agosto de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram