Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escola Catòlica ve inasumible una ratio de 20 alumnos por aula en la Concertada

Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB) ve inasumibles las condiciones interpuestas por la Conselleria d'Educació si no se incrementan, como mínimo en más de 150 los docentes en la Escuela Concertada en las Illes.

Así, la secretaria general de Escola Catòlica, Llúcia Salleras, que este pasado lunes participó en la Mesa de l’Ensenyament Concertat, conjuntamente con las otras patronales y sindicatos del sector, y que fue presidida por el conseller d'Educació, Martí March, ha advertido que "ahora mismo y de forma inminente, si la Conselleria no dota con al menos 150 nuevos profesores a la escuela concertada en Balears, los centros no podrán desdoblar unidades y, por tanto, tampoco podrán asumir una ratio de 20 alumnos por aula o menos en Educación Infanti y Primaria y de 15 alumnos por aula en Educación Secundaria".

En este sentido, Salleras ha explicado que "pese a que desde Educació nos aseguraron que se destinarían 30 profesores más a la Concertada para afrontar esta nueva situación, una vez hecha una ronda de consultas con las direcciones y titulares de los centros que pertenecen a ECIB y analizada de forma rigurosa la actual situación, la falta de profesorado se puede situar en más de 100 nuevos profesores, únicamente si se habla de colegios de Escola Catòlica de Balears".

Por otro lado, Salleras ha advertido que "en caso contrario, las ratios de las aulas se verá necesariamente aumentada más allá de los 20 alumos, eso sí, asegurando una distancia de seguridad obligada entre ellos, e intentando por todos los medios, ofrecer un nivel de calidad de enseñanza adecuada al que por tradición ofrece desde hace décadas la Escuela Concertada católica en Balears".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram