Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Palma recibe 10 nuevos coches patrulla

La Policía Local de Palma ha recibido esta semana un primer lote de 10 nuevos vehículos policiales que estarán equipados para el traslado de detenidos. Según ha informado este viernes el Ajuntament de Palma en un comunicado de prensa, el cuerpo policial recibirá un segundo lote que constará de otros 10 coches.

De acuerdo con Cort, la adjudicación de los coches patrulla se llevó a cabo en junio por un valor global de 707.366,06 euros.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha presentado este viernes el primer lote y ha resaltado la "tarea fundamental que realiza la Policía de Palma". "Los policías necesitan medios materiales y humanos, presentamos 10 nuevos vehículos, que desde hoy mismo podrán salir a la calle y los cuales se han adquirido con remanente de 2018", ha señalado.

"Nuestro compromiso es continuar dotando de medios la Policía, vendrán más vehículos, vendrán bicicletas y más policías", ha apuntado el alcalde de la capital balear.

En este sentido, Hila ha asegurado que actualmente está finalizando el proceso de oposición para incorporar 101 policías. "Son necesarios y quiero destacar que no acabará aquí porque hemos completado que salga una segunda oferta con 72 plazas", ha explicado, a la vez que ha recordado el "compromiso y vocación" del cuerpo durante el estado de alarma y con la pandemia.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, ha detallado que la tramitación de estos coches comenzó al principio de la legislatura y el proceso "se ha extendido durante un año, en el que ha habido una pandemia y un estado de alarma en que se pararon todos los trámites".

"Antes del estado de alarma y durante el mismo se trabajó, siempre cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno central, para acelerar al máximo las formalidades administrativas de cara a proveer la plantilla de estos nuevos equipamientos", ha asegurado Adrover.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de la incorporación de estos vehículos a la flota policial es dar un "buen servicio público al ciudadano".

CARACTERÍSTICAS NUEVOS VEHÍCULOS

Por su parte, el jefe de Policía, Jose Luis Carque, ha explicado que estos diez coches cuentan con equipamiento para trasladar detenidos e incluyen mamparas de protección, asientos especiales para detenidos y un sistema de seguridad en puertas y ventanas.

Por este motivo, ha apuntado que se adscribirán a la División de Seguridad Ciudadana. El próximo lote, que se espera a finales de este mes o principios de octubre, no tendrá separador de detenidos y se repartirá en el resto de unidades.

Por último, desde Cort han resaltado que ya ha concluido el proceso de licitación para la contratación de un taller de reparación de vehículos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram