Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manacor acoge una manifestación de protesta por la muerte de Grisito

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno Central, Sergio García Torres, asistirá este sábado por la tarde en Manacor a la protesta por la muerte de Grisito, el gato que fue presuntamente torturado en el municipio mallorquín el pasado mes de agosto.

La concentración tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en la plaza Ramon LLul de Manacor y está convocada por diferentes asociaciones y entidades por la defensa de los derechos de los animales para mostrar su rechazo a la muerte del gato Grisito.

Dos jóvenes fueron detenidos en agosto por la Policía por un delito de maltrato animal en relación a estos hechos, que tuvieron lugar de madrugada en el municipio de Mallorca.

En la manifestación, las entidades demandarán una revisión del código penal, con un endurecimiento de penas para los casos de maltrato animal, y reclamarán a las instituciones "un mayor compromiso" con los animales.

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, las asociaciones han pedido a los asistentes respeto a las normas de sanitarias, como la distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de mascarilla. Por otra parte, si se desea llevar pancartas han de ser en formato individual.

Al acto también asistirá el secretario de Organización de Podems Balears, Alejandro López.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram