Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desmantelada una falsa asociación cannábica en Palma

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma han asestado un duro golpe al entramado ilegal de las Asociaciones Cannábicas, en Palma, y que se ha saldado con la detención de seis personas, toda la organización.

Los agentes han llevado a cabo una operación contra la principal organización de venta de marihuana que actuaba bajo la falsa apariencia de "Asociación" de amigos de la marihuana y otros productos cannábicos.

Durante los últimos años han proliferado en la ciudad de Palma organizaciones que, bajo la apariencia de clubs de reunión para defensores del consumo de sustancias cannábicas, se dedican a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes con unos beneficios económicos millonarios.

Las "asociaciones", bajo una apariencia amable se dedican a extender el consumo de marihuana y cannabis por toda la ciudad mientras los cabecillas se enriquecían y mantenían altos estilos de vida.

Tras tener conocimiento, los policías elaboraron un Plan Integral de Actuación

Durante meses iniciaron un minucioso estudio sobre todas y cada uno de los locales dedicados a la venta de droga e identificando a sus responsables. Tras el análisis de la información se procedió a implementar la segunda fase: desmantelamiento de todas y cada una de ellas.

Tras 12 operaciones antidroga, los resultados destacables fueron: más de una veintena de detenidos, más de 100 kilos de marihuana y hachís intervenidos y decenas de miles de euros incautados.

Para finalizar con el "Plan" iniciado sólo quedaba una de las principales asociaciones

El investigado un viejo conocido de los agentes, se había establecido como el principal vendedor de cannabis en “asociaciones”. Al frente de un local situado en el polígono de Can Valero de Palma, el enriquecimiento que había experimentado era notable: varios locales, un trastero-almacén y dos fincas con centenares de metros cuadrados habitables y miles de terreno a su disposición.

El día a día muy rutinario: empleados (sus propios hijos – uno de ellos menor de edad -) encargándose del cuidado, custodia y pelado de las plantas de marihuana existentes en las propiedades del sospechoso. Dos trabajadores encargados de la apertura del punto de venta, la dispensa y el cierre del local y, como gerente, su pareja sentimental, con labores de supervisión, contabilidad y relaciones públicas.

Así, el pasado jueves la Policía, con autorización judicial, desplegó la operación "Martillo” última del Plan Integral

Los objetivos: detención de todos los miembros de la asociación ilícita, registro de todas las propiedades e incautación de las sustancias estupefacientes.

Los resultados han sido la detención de los seis miembros (tres varones españoles, uno menor de edad, una mujer española y dos varones de origen magrebí), tres registros domiciliarios, medio millar de plantas de marihuana con un peso total de 250 kg, 13.000 gramos de marihuana dispuesta para la venta y más de kilo y medio de hachís.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram