Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La DANA provoca 87 incidentes en Balears

El 112 de Balears ha contabilizado hasta el momento un total de 87 incidentes por las fuertes lluvias, la mayor parte en Mallorca (76) pero ninguno de gravedad, según datos recopilados hasta las 19.20 horas.

Eivissa suma hasta este momento nueve incidentes y Menorca, dos. En Mallorca, Calvià, Palma y Andratx son los municipios más afectados por el paso de la primera línea de tormentas, según ha informado el servicio de emergencias.

En la mayoría de casos se trata de inundaciones en calles y en bajos de locales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta más importante se ha desplazado hacia el sur y ha abandonado Mallorca pero nuevos chubascos y tormentas están afectando a las islas.

El temporal que atraviesa este lunes Balears ha dejado ya 99,4 litros por metros cuadrado en Calvià (con datos de la estación de Es Capdellà) y 82,9 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las últimas 24 horas. La mayor parte de estas precipitaciones se han recogido a primeras horas de la jornada.

A continuación registran las mayores precipitaciones las estaciones de Cap Blanc (Llucmajor), con 62,4 l/m2, el puerto de Palma, con 61,8 l/m2, y Banyalbufar, con 51,4 l/m2.

En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Capdepera a las 04.20 horas, y de 67 km/h en el aeropuerto de Menorca, a las 05.10 horas. Se han contabilizado más de 600 rayos entre las costas de Mallorca y el centro de Ibiza.

Aemet mantiene activo este lunes en Balears un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que afecta a las cuatro islas.

CIERRE TEMPORAL EN LA CARRETERA DEL FAR DE FORMENTOR

Asimismo, el temporal ha obligado a cerrar momentáneamente la carretera entre el Port de Pollença y el Far de Formentor (Ma-2210) por un desprendimiento de rocas.

El corte ha afectado el tramo entre el kilómetro 0 y el 4,7 y la incidencia ya ha sido resuelta por parte del personal de emergencia de carreteras del Consell de Mallorca, con lo que ya se puede circular con normalidad.

DESPRENDIMIENTOS EN CALA LLAMP

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que atraviesa este lunes Balears ha provocado desprendimientos de rocas en una zona de viviendas en Cala Llamp, que han sufrido daños materiales pero sin que haya constancia de heridos.

Según han informado fuentes del Ajuntament de Andratx, se trata de viviendas afectadas en la calle Pagell.

Por otro lado, el polideportivo municipal se ha inundado como consecuencia de las fuertes lluvias, así como el garaje de la comunidad de vecinos contigua y otros garajes de la zona.

Asimismo, en la zona de Camp de Mar, donde hay un torrente, el agua ha arrastrado la torreta de vigilancia de los socorristas de la playa.

INUNDACIÓN EN UN CARRIL DE LA ZONA DEL PUERTO DE PALMA

Por otra parte, a primera hora se ha tenido que cortar un carril del Paseo Marítimo en la zona del puerto, cerca de Portopí, tras inundarse por las fuertes lluvias, según ha informado la Policía Local.

La Policía Portuaria ha especificado que el carril afectado era el de salida del muelle de ponent al Paseo Marítimo y un vehículo se había quedado atrapado en la zona. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Palma, entre otros servicios de emergencias, y el corte ha durado aproximadamente unas dos horas, entre las 07.00 y las 09.00 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram