Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los programas de formación del Ajuntament de Calvià dan trabajo a 48 personas en paro

El pasado día 28 de agosto se iniciaron, en el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), cuatro programas mixtos de formación y empleo, en los que participan un total de 48 personas desempleadas.

Gracias a los cuatro programas que ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià será posible la contratación de 20 jóvenes menores de 30 años y 20 personas mayores de 30 que, con el apoyo de 8 profesionales de gestión de programas, realizarán obras de interés social en el municipio de Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la tenienta de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados, les han dado la bienvenida, acompañados del gerente del IFOC, Darío Espallargas.

Rodríguez Badal les ha animado a que aprovechen intensamente este año en el que recibirán formación y también trabajarán aplicando el aprendizaje que obtendrán, y que les servirá para iniciar o reintroducirse, al final del programa, en el mundo laboral con unas nuevas experiencias y nuevas expectativas.

Los proyectos mixtos son programas que combinan formación teórica y experiencia práctica, en el marco del contrato de formación y aprendizaje y tienen por finalidad mejorar la empleabilidad de las personas participantes, mediante de adquisición de nuevas competencias profesionales. Es por este motivo que, aparte de obtener certificados de profesionalidad y experiencia laboral de un año, también se hace un itinerario individualizado de inserción para cada alumno/a trabajador/a.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram