Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Balears trabaja con el Gobierno para establecer corredores seguros con Reino Unido

El Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, trabaja ya con el Gobierno para establecer corredores seguros con Reino Unido después de que este lunes el Ejecutivo británico anunciara que modifica su política de corredores aéreos.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este martes que, a partir de ahora, Reino Unido analizará por separado la situación epidemiológica de territorios insulares respecto a los países a los que pertenecen, lo que abre a Balears "una ventana de oportunidad" cuando descienda el nivel de incidencia de la enfermedad.

Durante las últimas semanas, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido contactos directos con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la nueva situación generada tras la decisión del Gobierno británico.

En este sentido, Negueruela ha valorado el anuncio y ha celebrado la decisión del Reino Unido. "Era algo que habíamos reclamado este verano y nos parece una buena noticia", ha apuntado al tiempo que ha dejado claro la importancia de que las Islas puedan reducir el nivel de incidencia de la enfermedad "lo antes posible".

A la misma vez, Negueruela ha mantenido este martes una reunión con las máximas responsables de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), su presidenta, María Frontera, y su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, en la que se ha analizado la situación actual y las opciones de futuro.

Al encuentro han asistido también el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la cúpula directiva de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Tonina Alomar y Esther Callizo. Todo con el objetivo de potenciar la colaboración público-privada para reforzar la imagen de destino seguro en el exterior.

En relación con el anuncio del Reino Unido, la presidenta de la FEHM ha asegurado que "desde el primer momento siempre hemos considerado que, a pesar de las dificultades, hay que trabajar para mantener una cierta actividad turística". "Mallorca tiene producto de temporada media y hay que ponerlo en valor", ha remarcado.

En este sentido, Frontera ha dicho que "urge seguir reduciendo el nivel de contagios y saber trasladar adecuadamente en los mercados emisores la intensa labor del sector turístico en la aplicación de protocolos de prevención higiénicos sanitarios frente a la COVID-19".

NEGOCIACIONES CON REINO UNIDO

Por su parte, el Gobierno negociará con Reino Unido la posibilidad de "corredores turísticos" seguros con las islas, después de que este país anunciase el lunes un cambio su estrategia de recomendaciones de viaje en el marco del coronavirus para analizar por separado la situación epidemiológica de las islas, ha avanzado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

"El acuerdo al que se ha llegado con Reino Unido es que los corredores se puedan poner en marcha con un enfoque de archipiélago, ahora habrá que negociar en qué lugar, y en base a que información que proporcionaría España", ha explicado González Laya en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

La ministra ha dejado claro que ese acuerdo está aún por concretar pero ha defendido que "lo importante es que se abre una ventana de oportunidad que antes no existía". El nuevo enfoque británico, anunciado el lunes, no ha supuesto de momento ningún cambio para Baleares ni para Canarias, de manera que quienes entren en Reino Unido desde los archipiélagos españoles siguen teniendo que guardar una cuarentena de dos semanas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram