Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Comienzan a derribar los pisos de Son Güells tras desalojar a los okupas

El Ajuntament de Palma ha ejecutado este martes la orden de desalojo de un grupo de personas que ocupaban de manera ilegal pisos piloto de la urbanización de Son Güells y ha iniciado el derribo de los bloques, que está previsto que finalice a lo largo de la semana.

Según han señalado, se trata de una actuación conjunta, que se ha desarrollado sin incidentes, entre los departamentos municipales de Gobierno Interior e Infraestructuras, para evitar que esta antigua promoción en terreno municipal vuelva a ser ocupada.

Los pisos están situados en un solar y estaban a la espera de ser demolidos antes de entregar el espacio al Consistorio. El desalojo se ha producido tras las quejas de los vecinos.

Desde el Consistorio han recordado que en 2015 estas casas piloto fueron ocupadas por primera vez y que el Ayuntamiento las desalojó y tapió en 2017.

Posteriormente, han añadido, se volvieron a ocupar y se inició el procedimiento para desalojarlas nuevamente. En este sentido, los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una intervención informativa con los afectados por las odres de desalojo, que no trasladaron ninguna demanda al Ayuntamiento.

Las tareas para derribar los bloques y eliminar los escombros que se han iniciado este martes suman un presupuesto aproximado de 15.000 euros y la previsión es que queden terminadas este viernes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram