Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Grupo Mixto solicita que se retome de forma inmediata la actividad parlamentaria

El Grupo Mixto en el Parlament ha registrado una batería de propuestas para que se retome la actividad parlamentaria en la Cámara balear tras confirmarse varios casos de Covid-19.

Según ha informado dicho grupo en un comunicado, proponen la constitución de la Mesa de forma no presencial cuando no sea posible la presencia física de, por lo menos, tres miembros.

El Grupo Mixto plantea celebrar sesiones plenarias en formato reducido o con la participación telemática de los grupos con una parte de miembros afectados por el virus.

Si el tráfico aéreo resultara alterado por la pandemia, podría habilitarse la posibilidad de participar telemáticamente en el pleno a los grupos con diputados de islas diferentes a Mallorca.

El Grupo Mixto, del que forma parte Gent per Formentera, pide que el voto telemático tenga la misma consideración y validez que el presencial.

El Grupo Mixto ha considerado que la actividad parlamentaria "no puede estar sometida a eventualidades" como la detección de casos.

Además, ha afirmado que en un momento en que la sociedad y centros educativos hacen un esfuerzo para adaptarse a la situación, los ciudadanos no entenderían que el Parlament se paralizara por algunos casos de COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram