Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament retomará su actividad la próxima semana con la comparecencia de Armengol

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha anunciado este jueves que la junta de portavoces ha aprobado por unanimidad retomar la actividad plenaria a partir de la semana próxima, con lo cual la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá en el pleno del próximo martes.

En rueda de prensa tras la junta de portavoces, el presidente de la Cámara balear ha remarcado que los grupos parlamentarios tendrán hasta este viernes a las 12.00 horas para registrar las preguntas del control al Govern, previas a la comparecencia de Armengol.

Además, ha detallado las medidas puestas en marcha para llevar a cabo la actividad parlamentaria ante los casos de aislamiento o confinamiento de diputados tras dar positivos en COVID-19 o considerarse contacto estrecho.

En concreto, el presidente de la Cámara balear ha señalado que el Parlament contará con varias posibilidades para poder constituir la Mesa con dos personas o que el miembro de mayor edad presente en la Cámara pueda hacer las funciones de secretario.

Las sesiones plenarias, que serán de carácter presencial, permitirán la participación por vía telemática de diputados que deban estar aislados o confinados.

Además, se ha acordado también que se pueda plantear todo tipo de iniciativa, lo que conllevará la habilitación de votaciones telemáticas posteriores al debate. En detalle, primero votarán los diputados que estén presentes en la sala de plenos y después, uno a uno, irán votando el resto de diputados que asistan telemáticamente.

Al haber entrado en período ordinario de sesiones, Vicenç Thomàs ha señalado que el Pleno comenzará con 18 preguntas de control al Govern.

Respecto las comisiones, se volverán a celebrar en la Sala de Plenos tal y como se hizo durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria de la pandemia.

Así, las sesiones serán de carácter presencial y se aplicará lo mismo que en las sesiones plenarias referente a la participación y votación por vía telemática de los diputados que tengan restringida la movilidad debido a la COVID-19.

El acuerdo, ha precisado el presidente del Parlament, estará en vigor mientras haya un diputado aislado o confinado. Además, Thomàs ha anunciado que "el compromiso" de la mesa y la junta de portavoces es encontrar fórmulas para aumentar la seguridad en los plenos. De ahí, que estén estudiando poner mamparas entre los diputados.

Por último, el presidente del Parlament ha subrayado que los partidos tendrán hasta este viernes a las 12.00 horas para presentar preguntas e iniciativas a debatir en el pleno de este próximo martes. Posteriormente, a las 12.30 horas, la junta de portavoces decidirá la orden del contenido de la sesión plenaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram