Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS per Mallorca celebra el "fracaso del Gobierno" con el decreto ley de remanentes

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha valorado de forma positiva "el fracaso del Gobierno" con el Decreto Ley sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos, después de que el Congreso de los Diputados haya rechazado este jueves su convalidación.

Según ha explicado MÉS en un comunicado de prensa, tras conocer el resultado de la votación, Noguera ha reunido de manera telemática a los alcaldes y concejales de la formación para valorar la situación.

El coordinador de MÉS ha asegurado que "el Gobierno no tiene mayoría y debe acostumbrarse a escuchar, dialogar y llegar a acuerdos" y ha acusado de "cínica" la demanda de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"No puede responsabilizar ni a los partidos que han hecho decaer el decreto, ni mucho menos a alcaldes y concejales", ha señalado.

Asimismo, Noguera ha explicado que "la alternativa a confiscar los ahorros municipales" es derogar la Ley Montoro. De acuerdo con el coordinador de MÉS, para aprovechar los remanentes "bastaría cambiar o derogar la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y la ley de racionalización de la administración local".

Durante la reunión telemática, los alcaldes y concejales de MÉS han coincidido en la necesidad de reclamar que se modifiquen o deroguen las dos leyes que "atan la autonomía de los ayuntamientos" y se permita así el uso del 100% de los remanentes municipales.

Según ha informado MÉS, todos los alcaldes y concejales de la formación han calificado la propuesta del Gobierno central como "un ataque a la suficiencia financiera y autonomía presupuestaria de los municipios que no podía salir adelante de ninguna de las maneras".

En esta línea, el coordinador de Política Territorial de MÉS, Joan Mas 'Collet', ha señalado que "hay que poner fin a las tutelas y avanzar hacia un modelo legislativo menos hostil con los municipios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram