Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor se opone a habilitar un hotel para enfermos de Covid-19 junto a un colegio

El Ayuntamiento de Llucmajor ha rechazado este viernes "con rotundidad" la habilitación del hotel Blue Sea Arenal Tower como 'hotel COVID', ya que está situado "justo al lado" de un parque infantil que se ha cedido al colegio San Vicente de Paúl para que aumentase sus espacios.

En un comunicado, el alcalde, Éric Jareño, ha mostrado su "consternación" por "la falta total y absoluta de información" por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

"No sólo no nos ha informado de nada sino que además ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil ".

Jareño ha defendido que el Ayuntamiento de la localidad "tiene derecho a saber qué se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal, por cortesía y por un buen entendimiento entre instituciones".

El alcalde ha recordado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios para personas en situación de exclusión social que han dado positivo en COVID-19.

Así, se sabía que uno de estos espacios estaría ubicado en s'Arenal, pero según el consistorio "en ningún momento" se les informó de qué establecimiento se trataba.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha informado de que ha recibido "numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio".

El concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, ha indicado que "se mantiene precintada la entrada principal del hotel y se desarrolla toda la actividad por la parte posterior del edificio". "Parece que quieren ocultar lo que están haciendo pero sin embargo los vecinos ya se han dado cuenta de la situación", ha dicho.

Rojo ha expresado la disposición "absoluta" del Ajuntament para "ayudar en lo que haga falta", pero "no hay que olvidar nunca las formas, sobre todo entre organismos públicos". "Es muy triste haber tenido constancia de este hecho a través de las quejas de los vecinos", ha apostillado.

Rojo ha criticado que si se les hubiera avisado de los planes para el hotel Covid, hubieran colaborado "para encontrar una ubicación más adecuada para estas personas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram