Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La huelga de la EMT Palma arranca con un seguimiento del 100%

Los trabajadores de la EMT de Palma han iniciado este lunes una huelga indefinida de 24 horas. Una huelga para la que se han establecido unos servicios mínimos del 30% en los autobuses.

Los empleados de la EMT han decidido iniciar un paro indefinido tras varios días de paros parciales a diferentes horas del día durante la pasada semana y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre la dirección de la empresa municipal y el comité de huelga.

El portavoz del Comité de Huelga de la EMT Palma, Andrés Rodríguez, ha asegurado que "el seguimiento de la huelga es del 100%, solo circulan los 49 autobuses de servicios mínimos y por lo tanto, las paradas están completamente abarrotadas de gente" y ha añadido que "no ha habido ningún tipo de incidente en la cochera, alrededor de 250 compañeros han venido a darnos apoyo, pero llama la atención el fuerte dispositivo policial desplegado, nos parece un abuso".

Rodríguez ha explicado que "el paro se ha iniciado a medianoche y su duración es indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo" y ha lamentado la "dejadez" del regidor de movilidad, Xisco Dalmau. "No le ha importado nada esta huelga, ha tenido la oportunidad de negociar el viernes, el sábado y el domingo y parece ser que tiene otras prioridades que la movilidad de la ciudad".

Con todo, está previsto que el comité de empresa y la dirección de la EMT se reúnan este mediodía en el Ajuntament de Palma para acercar posturas e intentar llegar a una acuerdo. "Esperamos que el regidor venga con predisposición a llegar a un acuerdo y que estos acuerdos se cumplan", ha señalado el portavoz del Comité de Huelga.

Puede consultar los horarios de las diferentes líneas de autobús para este lunes en el siguiente enlace: http://www.emtpalma.cat/ca/-/horaris-del-serveis-minims-a-partir-del-14-de-setembre-2020

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram