Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La última campaña del Ministerio de Sanidad indigna al sector del ocio nocturno

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), y todas sus territoriales muestran perplejidad y repulsa, y denuncia la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad "Pin, Pan... Fuera".

El colectivo exige su retirada, ya que su contenido “pone en el ojo del huracán, de nuevo, al sector, y supone un paso más en el proceso de estigmatización y criminalización de los locales de ocio y los espectáculos utilizando la imagen de una discoteca para promover la alarma y concienciación de los jóvenes para prevenir los contagios y muertes por coronavirus”.

En este sentido, y teniendo en cuenta que hace un mes la Comisión Interterritorial, de la que forman parte el Gobierno de España y las comunidades autónomas, decidió cerrar los locales de ocio, las salas de conciertos, los bares musicales y las discotecas, “resulta absolutamente indignante que se pretendan mantener y reiterar los mensajes contra este tipo de establecimientos cuando están cerrados en toda España desde hace meses”.

Por ello, España de Noche ha dirigido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclamando la retirada, de forma inmediata, de la campaña, ya que “es absolutamente injusta e incongruente con las circunstancias actuales y la situación por la que atraviesa el sector”.

Para la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, se está utilizando de forma oportunista e injustificable la imagen de un local de ocio en la campaña audiovisual. Más si cabe, aseguran, cuando “el sector lleva meses denunciando la impunidad con la que se desarrollan las actividades clandestinas Asociadas al ocio nocturno, sobre las que los ayuntamientos no ejercen ningún tipo de control, como son el botellón, las fiestas clandestinas e ilegales, o las NO fiestas populares, cuyas imágenes se repiten cada fin de semana sin que las administraciones actúen de forma contundente”.

"Cada fin de semana, tienen lugar miles de botellones que reúnen a decenas de miles de jóvenes, sin que apenas intervengan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y al Ministerio de Sanidad lo único que se le ocurre es lanzar una campaña de concienciación utilizando la imagen de una discoteca, cuando llevamos muchos meses sin actividad, sin recibir ayudas específicas para el sector…, hay más de 10.000 empresas que se encuentran al límite del colapso y 200.000 trabajadores sin expectativas de recuperar su empleo, y muchos de ellos sin cobrar los ERTE aun, y recibir ninguna ayuda", han declarado desde la patronal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram