Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rafael Barea (Agora Portals): "Hay que preparar a los alumnos para trabajos que todavía no existen"

Rafael Barea, director del Colegio Agora Portals, ha sido el primer invitado en el programa 'Sense Filtres' de CANAL 4 Televisió, el espacio dirigido y presentado por el director de nuestra cadena, Joan Monse.

"Debemos preparar a nuestros alumnos para trabajos que todavía no existen, para solucionar problemas que todavía no habíamos previsto. Nuestros chicos son nuestro futuro. Hay que apostar por la educación", ha asegurado Barea.

Pero no una educación tradicional, "sino una totalmente innovadora. El aprendizaje cooperativo es la base. Los conocimiento son importantes sí, pero sobre todo tenemos que dotar de habilidades a nuestros estudiantes para poder mejorar el mundo. El trabajo en equipo es básico y eso hay que enseñarlo desde pequeños", apunta el directivo.

Una filosofía de la que se nutre Agora Portals. Inaugurado en 2008, centro forma parte de la red de colegios Globe Educate, que cuenta con 50 escuelas repartidas por todo el mundo.

"Hacía falta un colegio como Agora Portals en nuestra isla. Además de ser el primer centro autorizado en ofrecer el Bachillerato Internacional, con el alto nivel de inglés que eso supone, la música, las artes expresivas y el deporte también comparten un papel de liderazgo en nuestro programa educativo", ha concluido Rafael Barea.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram