Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs apoya la ecologización de los programas jóvenes de la UE

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha apoyado la iniciativa del Parlamento Europeo para la ecologización de los planes jóvenes.

En palabras de la representante balear: “aportamos soluciones concretas con el fin de disminuir el impacto medioambiental de los tres programas emblemáticos en materia de educación (el programa Erasmus+), cultura (el programa Europa Creativa) y voluntariado (mediante el Cuerpo Europeo de Solidaridad)”.

La política balear ha mostrado su convencimiento de que “debemos integrar estos tres programas en el Pacto Verde Europeo”.

Asimismo, ha indicado que “estas medidas deben defender los principios inalienables de estos programas que son la movilidad física y libertad de creación”. En especial, ha recalcado “apostar por soluciones verdes de movilidad y con una atención especial a las regiones insulares, ultraperiféricas y a las zonas rurales”.

Estaràs ha concluido enumerando los cuatro ejes de estas soluciones: “el apoyo financiero a la movilidad verde, una mejora de la vida diaria en destino de los participantes en los programas, formación específica en nuevas competencias a través de Erasmus+ y acciones de comunicación, sensibilización e intercambio de buenas prácticas”.

Esta resolución ha recibido el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram