Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Armengol defiende en el Parlament la gestión de su Govern frente a las críticas de la oposición

El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha reclamado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que lance medidas específicas para que autónomos y empresas puedan combatir la temporada baja.

En el pleno del Parlament, el diputado de Cs ha criticado que el Govern "no ha apostado por la colaboración público-privada" y ha asegurado que se han mantenido o subido los impuestos.

"Los empresarios y los autónomos que quieren crear riqueza en las Islas se encuentran con un Govern que obliga a pagar más impuestos, que no hace más que contratar cargos a dedo y que no tiene la más mínima empatía con los emprendedores", ha señalado el diputado de Cs.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la gestión del Ejecutivo balear durante la crisis y ha insistido en la importancia la figura de los ERTE. "Gracias a estos han llegado 682 millones de euros a Balears", ha apuntado.

Armengol ha destacado la protección de los fijos discontinuos, las líneas de préstamos ICO e ISBA y las ayudas para autónomos del Gobierno, entre otras medidas para que los empresarios puedan hacer frente a la crisis sanitaria.

CRÍTICAS DE VOX

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha criticado en el pleno del Parlament el discurso de VOX y ha defendido invertir en "la sociedad con gasto público" frente a la COVID-19.

Según ha informado la presidenta del Govern balear este martes en el pleno, a respuesta de la pregunta del portavoz parlamentario de VOX en Balears, Jorge Campos, sobre las medidas frente a la pandemia de la COVID, que "como explicó en la comparecencia de la semana pasada, este Govern ha alcanzo acuerdos de diálogo en la Mesa Social, un Plan de Reactivación y la colaboración de consells insulares y de los ayuntamientos".

Además, ha continuado, "Balears ha invertido desde el inicio de la pandemia en más recursos sanitarios y rastreadores, para hacer frente a una situación absolutamente compleja y también, ha logrado impulsar los ERTE desde el principio".

Con todo, ha hecho hincapié en que "por primera vez, la respuesta del Govern, del Gobierno y de Europa es invertir en la sociedad con gasto público frente a la COVID".

Por su parte, Campos, ha advertido de la caída del PIB, de la acumulación de 100.000 personas paradas sin contar aquellas que se encuentran acogidas a ERTE, el disparo de los contagios y el cierre de empresas.

En esta línea, ha lamentado que "los datos demuestran que este Govern no toma medidas" y ha recordado que VOX Baleares "hace seis meses propuso, por ejemplo, reducir y suspender impuestos o impulsar ayudas sociales directas".

Sin embargo, ha añadido, "no ha hecho nada de lo que dice y su solución ahora es cerrar los barrios, una medida inútil, que es la misma medida que ha tomado Madrid y que ustedes critican mientras las aplican aquí. Eso se llama cinismo".

Asimismo, ha criticado Campos, "continúan con su imposición del catalán, manteniendo el sectario canal público que no mira nadie o con la ruta ilegal de inmigración". "Su gestión económica y sanitaria es vomitiva", ha concluido.

Frente a estas palabras, la presidenta Armengol ha lamentado "un discurso que no aporta nada y es virulento", en el que, ha asegurado, "no encontrará a este Govern cuando está frente una crisis económica como la actual y si no se ha enterado de las medidas impulsadas es que trabaja poco por la sociedad balear".

ARMENGOL ACUSA A COMPANY DE MENTIR

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que las UCI en el hospital Son LLàtzer están a la mitad de su capacidad y ha acusado al portavoz del Grupo Popular, Biel Company, de mentir sobre este asunto.

"Ayer le escuchaba decir que las UCI en Son LLàtzer estaban más que sobrepasadas. Eso es impresentable", ha respondido Armengol a Company durante el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern ha defendido su gestión durante la crisis sanitaria y ha destacado la protección de trabajadores y empresas o la contratación pública profesores y sanitarios.

Asimismo, ha resaltado la importancia de los ERTE y el apoyo a empresas y autónomos mediante el mantenimiento de la liquidez, entre otras medidas del Govern y el Ejecutivo central ante la pandemia.

Por su parte, Company le ha preguntado a la presidenta si considera que "no está quedando nadie atrás" durante la crisis sanitaria. Según el diputado 'popular', más del 22% de los menores de Balears están en situación de pobreza y hay más de 35.000 parados.

Asimismo, ha criticado que comprar una vivienda cuesta más de que lo que costaba en 2015 y ha señalado que hay 8.000 personas en lista de espera para acceder a una vivienda de protección oficial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram