Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

González (Ningún niño sin terapia): "Utilizan a los especialistas de nuestros hijos como tutores"

María José González, secretaria de la asociación 'Ningún niño sin terapia', ha denunciado en '4Directe', el programa de nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, que "están utilizando a los docentes destinados a los alumnos con necesidades especiales como tutores de curso".

"Nuestros hijos necesitan ese apoyo sí o sí. De alguna manera, nos están empujando a abandonar la educación ordinaria para asistir única y exclusivamente a los centros de educación especial. Que son muy buenos, no hay nada que objetar, pero lo suyo sería poder combinar las dos opciones", ha lamentado González.

"No hay derecho. La educación ordinaria también es fundamental para nuestros hijos. Ahí imitan a sus compañeros y aprenden mucho. Están totalmente integrados en el aula", ha señalado la secretaria de la asociación 'Ningún niño sin terapia'.

"Tenemos preparada una manifestación en coche para el próximo día 26 y otra protesta frente a las puertas del Parlament para el día 29. Nos hemos reunido con Asunción Sampere, Jefa del Servicio de Atención a la Diversidad, pero nosotros el encuentro lo queremos mantener con el conseller de Educación, Martí March. Vamos a hacer todo lo que sea necesario", ha asegurado González.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram