Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera amplía el personal de limpieza en los centros educativos del municipio

El Ajuntament de Capdepera ha incrementado el personal de limpieza en los centros educativos del municipio por tal de desinfectar varias veces al día las instalaciones del CEIP s'Alzinar y s'Auba y garantizar así la seguridad de los alumnos.

Según ha explicado el regidor d'Educació, Agustí Nebot, hay un equipo de cuatro integrantes, dos personas contratadas por la empresa concesionaria y 4 procedentes del 'Projecte Millora' desarrollado por el Departament de Serveis Socials para la integración de personas en peligro de exclusión sociolaboral.

Así, desde las 8.00 de la mañana a las 13.00 horas, este equipo limpia y desinfecta continuamente las zonas comunes de las escuelas: baños, patios, aulas, pasillos, escalera de acceso, etcétera, y mobiliario como mesas, sillas, barandillas y otros elementos.

"Se desinfecta el patio en cada cambio de alumnos, se limpian los columpios, el tobogán, el suelo y mientras los alumnos están en el patio se desinfecta el aula para que al volver del patio esté todo limpio", ha señalado Nebot.

En horario vespertino, otra brigada de limpieza constituido por un trabajador de la empresa y tres beneficiarios del 'Projecte Millora', desinfectan el total de las instalaciones "para que todo el cojunto de la escuela quede totalmente desinfectado para retomar las clases al día siguiente".

El regidor prosigue "la seguridad de nuestros alumnos es prioritario para el Ajuntament y no restaremos esfuerzos para garantizarla, para que los padres puedan dejar a sus hijo e hijas con total tranquilidad en el centro escolar".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram