Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears registra 165 nuevos casos por Covid-19 y un nuevo fallecido

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 13.260 casos de COVID-19, 165 más que este miércoles, y un nuevo fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 13.260, mientras que son 293 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 140 positivos mediante pruebas PCR, diez menos que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 4,93 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.825 PCR en las Islas, 261.693 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, Salud atiende a 5.178 personas por COVID-19, algunas de ellas con la infección ya superada. Hay 266 ingresados en hospitales --uno menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 67, la misma cifra que este miércoles.

Además, en las últimas horas se han sumado 21 altas hospitalarias y 347 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 215 pacientes hospitalizados (60 en UCI); en Eivissa, 51 ingresados en hospitales (siete en UCI); y en Menorca, ningún ingresado

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 217 usuarios y 79 profesionales con contagio activo y 113 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se han registrado siete nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas asciende a 139.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 106 casos activos y 237 casos en vigilancia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram