Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Martí March (Educació): "Hacemos lo imposible para que no haya ningún contagio en las aulas"

El conseller d'Educació, Universitat i Recerca, Martí March, ha explicado que "hacemos lo imposible para que no hay ningún contagio en las aulas".

March ha concedido este jueves una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que "ha sido un preinicio de curso con muchas noticias contradictorias, pero desde Educació lo teníamos muy claro, el curso escolar tenía que empezar sí o sí, por razones sociales, educativas, emocionales y pensando en el alumnado, eso sí, de la manera más segura posible".

Tras dos semanas de curso, el conseller ha explicado que "tenemos unos 60 docentes, unos 200 alumnos y unos 50 grupos en cuarentena. Los equipos directivos y docentes han hecho un trabajo encomendable, los centros se han organizado para que haya la máxima seguridad y los protocolos están funcionando".

Sobre los contagios que se están dando en las aulas, March ha advertido que "los alumnos y las familias están reaccionando bien. Es cierto que las familias se tranquilizan tras hacerse la prueba. La mayoría de contagiados son asintomáticos".

Con todo, el conseller de Educació ha recalcado que "tan solo pedimos a los docentes que en caso de contagio nos faciliten información si la tienen ya que son los que están en las clases, posteriormente los rastreadores se encargan de reastrear todos los casos".

Por otro lado, sobre March ha destaccado que "debemos ir con cuidado a la hor de utiizar el dinero público, hay que ser eficientes ya que tenemos un problema real debido a la crisis económica que vive Balears".

El responsable de Educació también ha aclarado que "el Govern ha pedido responsabilidad a todo el mundo, la prevennción es la única manera de parar el virus hasta que no haya una vacuna" y ha añadido que "pedimos coherencia fuera de las aulas, la escuela es un espacio seguro. Hemos cerrado los parques infantiles porque podrían ser un foco de contagio y queremos intentar que nadie se contagie".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram