Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

OK Mobility Group se desmarca y presenta un EBITDA positivo de 9,8 millones a cierre de agosto en plena crisis COVID

,

El grupo empresarial de movilidad OK Mobility Group ha cerrado el mes de agosto de 2020 con un EBITDA consolidado positivo de 9,8 millones de euros y un beneficio consolidado de 5,8 millones de euros, a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesan los mercados, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Unos datos que han sido presentados esta mañana por el CEO de OK Mobility Group, Othman Ktiri, en la sede de la compañía en Palma, durante el OK Strategic & Financial Day, ante más de 80 representantes de las principales entidades bancarias y financieras de España en un acto que también se ha seguido vía streaming.

Durante su exposición, Ktiri ha destacado también que, durante los ocho primeros meses del año, el grupo ha facturado un total de 182 millones de euros, frente a los 196 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo de 2019 y que es posible que la compañía cierre el ejercicio 2020 con una facturación superior a la del año anterior.

En cuanto a la división de negocio dedicada a la compraventa de vehículos, la cifra de ventas a cierre de agosto de 2020 supera a las obtenidas en el mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere a la venta de vehículos a particulares, el 20% de las mismas se han realizado 100% online a través de la web okcars.com. “La gran diversificación geográfica, así como el expertise del grupo en la comercialización y distribución de vehículos en Europa” asegura Ktiri, “ha sido una de las claves que nos ha permitido conseguir estos volúmenes de venta y mantener los márgenes”.

Por su parte, la línea de negocio del alquiler de vehículos ha sufrido una reducción en su facturación a causa de las limitaciones de movilidad. No obstante, OK Rent a Car ha aumentado su cuota de mercado, teniendo en cuenta que la media del sector del alquiler ha llegado a alcanzar bajadas de más de un 80%.

Destaca además que el 38% de la facturación de esta división de alquiler de vehículos se ha obtenido a través de la venta directa tanto a través de su canal online okrentacar.es, como a través del call center.

OK Rent a Car se sitúa además como el único rent a car de Europa que no ha cancelado sus pedidos de compra de vehículos a las marcas durante 2020.

Por otra parte, OK Mobility Group ha realizado un importante esfuerzo desarrollando un Plan de Contingencia que le ha permitido reducir costes y obtener un ahorro de un 31% durante los primeros ocho meses de 2020, aumentando a un 37% si lo comparamos con los meses de abril a agosto.

Además, OK Mobility Group sigue manteniendo una excelente posición financiera, con una disposición de sus líneas de crédito que se ha visto reducida en un 30% respecto a la misma fecha de 2019. La sólida situación patrimonial y la solvencia de sus ratios han permitido al grupo no estar pendiente de su caja y centrar sus esfuerzos en conseguir ser rentables, como lo ha venido haciendo desde su creación hace 16 años.

Una vez más, y gracias al modelo disruptivo que siempre ha caracterizado a la compañía, OK Mobility Group ha conseguido estos óptimos resultados a pesar de la situación de crisis económica provocada por la COVID19.

A corto y medio plazo, el grupo mantendrá su actual estrategia de diversificación y expansión internacional, especialmente en un momento en el que se prevé una recuperación desigual en los diferentes países de la Unión Europea. En relación con la línea de negocio de alquiler, OK Mobility Group continuará con su plan de expansión de consolidación de la actividad en Portugal; de desarrollo del recién abierto mercado italiano y la previsible apertura de nuevos destinos dentro del arco mediterráneo.
Asimismo, el grupo focalizará sus esfuerzos en la eficiencia, la digitalización y la rentabilidad, fijando unas ratios objetivas que le permitan generar todavía una mayor solvencia.

OK Mobility Group cuenta con un modelo sólido, resistente y distintivo que le capacita para iniciar una transición hacia una estructura corporativa internacional, lo que le permitirá consolidarse como un actor europeo clave, con una fuerte vertiente tecnológica en el espacio de la movilidad.

“En definitiva”, asegura Ktiri, “vamos a pasar de ser un grupo especializado en automoción y turismo a ser un Retailer Tecnológico Global de Movilidad”.

Actualizado: 24 de septiembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram