Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rosa Estaràs: "Ahora hay que dejar las batallas políticas. Hay que tener sentido común para salir de esta"

Rosa Estarás, eurodiputada del Partido Popular ha visitado hoy los estudios de CANAL4 Radio para tratar diversos temas de actualidad, y dar cuenta de su actividad europarlamentaria en beneficio de los ciudadanos de las Illes Balears.

Así, Estaràs ha explicado una de sus últimas peticiones. La que pide al Parlamento Europeo que se siga estudiando la instalación de mecanismos que impidan conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Un tema de actualidad en Mallorca, tras la muerte de la joven Paula Fornés el 24 de junio del 2018 en sa Ràpita.

Fornés murió atropellada por una conductora bajo los efectos del alcohol. Su caso ha llegado a Europa de la mano de Estaràs. “Debemos poner la innovación al servicio de salvar vidas, aunque el coste económico sea elevado, porque el coste más alto son las vidas”, ha argumentado la eurodiputada balear, en relación a las dificultades expresadas por la Comisión Europea para avanzar hacia la obligatoriedad de instalar mecanismos anti-alcohol en los vehículos.

FRENAR LA OKUPACIÓN

Otro de los temas que ha tratado Rosa Estaràs en el Parlamento europeo ha sido la okupación. Estaràs alerta de que “en los últimos años, algunos países de la UE como España han sufrido un aumento del número de propiedades privadas ocupadas ilegalmente”. El número de ocupaciones ilegales en España ascendió a 12.214 en 2018, una cifra que ha ido en aumento desde el 2015.

En ese sentido, denuncia que, en España, ante la inactividad del Gobierno, “los “okupas” acaban teniendo más derechos que los propietarios”. Por eso pide que “un inmueble ocupado ilegalmente no tenga la consideración de domicilio y por lo tanto que los ocupantes ilegales no puedan gozar de la misma protección de la que goza quien compra o alquila una vivienda de manera legal”.

COORDINACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Estaràs ha hablando sobre la llegada de 140.000 millones de euros que llegarán de Europa a España para crear empleo, innovación, sanidad y educación. Un dinero procedente del fondo de recuperación y que "Europa estará vigilante para que este dinero se invierta en lo que procede, que no es otra cosa que a  impulsar a la sociedad frente a la COVID-19".

"Hay que parar el paro, ayudar al turismo, evitar que empresas cierren... este dinero no debe gastarse en la ocurrencia de turno de algún político, por eso Europa lo supervisará todo" ha aclarado Estarás.

REACTIVAR EL TURISMO

"Hace unos días escuché a la señora Armengol negar que hubiese colapso en Son Llàtzer. Armengol le recriminó al señor Company que éste expusiese dicho colapso. Ahora se ha demostrado que el colapso existe. Ante todo, hay que ser honestos, transparentes y decir la verdad" ha matizado Estaràs antes de explicar que, en la cuestión turística "ahora es cuando Balears necesita la ayuda del resto de España".

"Nuestra comunidad siempre ha sido solidaria con el resto del estado y ahora nos toca a nosotros. Veremos qué peso tiene la señora Armengol frente a Pedro Sánchez" ha dicho Estaràs. "De estos 140.000 millones de euros que llegarán de Europa, nosotros desde el Partido Popular pensamos que Balears debe recibir la mayor parte. Veremos qué gestión se hace...".

Además, Rosa Estaràs ha declarado que "hace falta mucho sentido común para salir todos juntos de estos. Ahora no es el momento de batallas políticas. Ahora hay que trabajar y ver cómo nos podemos ayudar todos".

 

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram