Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP registra en el Parlament medidas para apoyar a las salas de cine en Balears

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de medidas en el Parlament para impulsar el sector de la exhibición cinematográfica de Balears.

Según ha informado el PP este sábado en nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputada María Antonia García, ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la Cámara Autonómica en la que propone adoptar medidas de impulso al sector de exhibición cinematográfica de las Illes debido a la actual crisis que está experimentando por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, los 'populares' instan al Govern balear a adoptar un conjunto de medidas dirigidas, en primer lugar, a paliar de manera inmediata las pérdidas ocasionadas en el sector, así como otras medidas orientadas a la consolidación y crecimiento en el tiempo de éste.

Además, el PP pide al Govern balear que active líneas de apoyo y subvención de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad destinadas al impulso del sector cinematográfico.

Asimismo, la iniciativa del Grupo Popular insta al Govern a establecer ayudas específicas relacionadas con el lucro cesante de las empresas del sector cinematográfico, siempre que sea consecuencia de las medidas preventivas adoptadas para controlar la pandemia.

También, solicita al Ejecutivo autonómico que habilite una línea de préstamos específicos para el sector cinematográfico de las Illes a cero interés, con periodo de amortización superior a cinco años y con el primer año de carencia.

Otra de las medidas recogidas en esta batería tiene como objetivo el instar al Govern a activar una programación cinematográfica en horario matinal para el próximo curso escolar incorporada en los proyectos curriculares de los centros.

Finalmente, el PP insta al Ejecutivo autonómico a desplegar un ambicioso plan de promoción del sector cinematográfico balear y a poner a su disposición tarifas especiales en los medios de comunicación públicos para la información y el impulso de sus actividades, durante el año 2020.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram