Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marianna Mambié (APAPIB): "Los niños han sido los grandes abandonados durante esta pandemia"

La presidenta de l'Associació de Pediatria de l'Atenció Primària de les Illes Balears (APAPIB), Marianna Mambié, ha asegurado que "los niños han sido los grandes abandonados durante esta pandemia".

Mambié ha participado este martes en una entrevista vía videoconferencia en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha dejado claro que "los colegios han abierto porque se tenía que abrir, es difícil determinar cual era el mejor momento, pero lo que es evidente es que era una necesidad para la infancia".

Por este motivo, la presidenta de APAPIB ha querido mandar un mensaje de calma a los padres. "Se ha hecho un esfuerzo importantísimo para que las aulas sean seguras" y ha añadido que "si se cumple con la normativa, las aulas lo serán. Las primeras semanas nos llevan a ser optimistas".

Con todo, Mambié ha hecho hincapié en que "es muy importante apelar a la responsabilidad social para evitar que se cierren de nuevo los colegios, hay que evitarlo a toda costa. No tiene sentido que los críos vayan con mascarilla al colegio y respeten las distancias y luego lo trasladen a sus actividades cuotidianas fuera de los colegios".

Por otro lado, la presidenta de l'Associació de Pediatria de l'Atenció Primària de Balears ha recordado a las familias la existencia del teléfono Info Covid (900 700 222) para resolver dudas en caso de que los hijos presenten posibles síntomas de coronavirus. "Este teléfono está pensado para descongestionar las llamadas de Atención Primaria" y ha añadido que "desde la apertura de las aulas han empezado a extenderse las infecciones respiratorias de toda la vida, por lo que es obligatorio que se realice una valoración médica a las pocas horas del inicio de los síntomas en pacientes pediátricos".

En este sentido, Mambié ha querido tranquilizar a las familias asegurando que "la inmensa mayoría de niños que pasarán el Covid-19 serán asintomáticos. Es importante mantener la calma, el fin último es proteger al colectivo vulnerable".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram