Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arrestados en Palma dos hombres por diversos delitos de estafa en varios puntos de España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 24 y 25 años de edad como presuntos autores de varios delitos de estafa en todo el territorio nacional mediante el método conocido como 'Phishing'.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Baleares, en diciembre de 2019, uno de los ahora detenidos interpuso una denuncia en la que daba cuenta de unos hechos, que parecían ser constitutivos de un delito de amenazas y blanqueo de capitales.

Tras las pesquisas policiales, los agentes descubrieron que el motivo de dicha denuncia era la de ocultar la actividad ilícita llevada a cabo por el propio denunciante.

De acuerdo con la Policía Nacional, el 'modus operandi' utilizado por los detenidos consistía en prestar su cuenta bancaria para que se hicieran trasferencias indebidas desde cuentas de las víctimas.

Más tarde, de modo encubierto y fraccionado, se transfería ese dinero a otras cuentas para terminar extrayéndolo en efectivo a través de cajeros automáticos.

Según la Policía Nacional, en una de las ocasiones, se había incluso llegado a solicitar un crédito bancario simulando actuar en nombre de uno de los estafados, para traspasar el dinero prestado desde la cuenta del beneficiario a una de las cuentas que tenían los estafadores.

Se llegaron a trasferir cerca de 30.000 euros de diferentes víctimas residentes en distintos puntos del territorio nacional.

La última detención se produjo el pasado 24 de septiembre, si bien la investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram