Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Popular en el Parlamento Europeo organiza en Palma una jornada sobre los retos que afrontan los niños con altas capacidades

El Grupo del Partido Popular Español en el Parlamento Europeo organizó este jueves en Palma una jornada sobre los retos que afrontan los niños con altas capacidades, con el objetivo de "promover políticas de visibilidad y divulgación de los retos que tienen los niños con altas capacidades y para que se puedan desarrollar en un entorno adecuado".

La eurodiputada balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, indicó que "vamos a mejorar el diagnóstico, la identificación de los niños con altas capacidades así como en la formación y la información tanto de los profesionales como de los padres".

La eurodiputada balear se comprometió a trasladar al Parlamento Europeo todas las inquietudes y retos que presentan las altas capacidades. Para ello la eurodiputada presentará una resolución con el fin de establecer un compromiso entre todas las instituciones y afrontar los retos de las altas capacidades.

La eurodiputada popular destacó "mediante una resolución europea conseguiremos visibilizar, mejorar el diagnóstico temprano así como los tratamientos y protocolos efectivos. Lo más importante es que los protocolos sean obligatorios en los colegios, para que la educación sea inclusiva".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de les Illes Balears, Biel Company se comprometió a trasladar los retos de las altas capacidades al Parlament balear y reivindicó que "el esfuerzo que la sociedad ha de hacer para integrar estos críos que necesitan toda nuestra atención para aprovechar sus potenciales y darles una vida más satisfactoria".

Durante la jornada se abordaron temas como la formación y la información, la divulgación, y los programas de capacitación tanto del Ministerio de Educación como de los programas Europa 2020 y EGift de la Comisión Europea.

Actualizado: 2 de octubre de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram