Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Gayà (ABSI): "Los precios de los alquileres han bajado alrededor de un 15%"

,

La tendencia indica que el precio del alquiler baja un 15%. "Es la oferta y la demanda, la bolsa del alquiler está subiendo, por tanto el mercado se estabiliza y baja el precio del alquiler". Así lo ha explicado Antoni Gayà, presidente de la Associació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI).

Uno de los motivos por los que la bolsa de alquiler se ha engrosado ha sido porque, "sobretodo en Palma ciudad, había muchas personas que alquilaban pisos a turistas, y como no han tenido mucha actividad, ahora lo entran en el circuito de alquiler anual" explica Gayà.

Además otro motivo es que "en Mallorca también hay muchos pisos destinados a la temporada. El propietario sabe que esta gente llega en febrero o marzo y alquilan el piso siete y ocho meses pagando como si lo tuvieran todo el año. Tampoco han venido estos temporeros, por tanto la oferta de pisos aumenta" ha expuesto el presidente de ABSI.

El hecho de que la demanda haya bajado también tiene su explicación para Gayà:"Hay menos demanda, evidentemente, hay muchas personas que vivían solas o en pareja y han regresado con sus padres. Hay mucha gente que no puede permitirse esta situación. La economía es crítica".

"El alquiler es uno de los gastos más elevados para un familia. La pandemia nos ha girado la tendencia, hasta ahora Palma era la zona más demandada, pero ahora la gente pide más casas con corrales o terrazas y los pueblos están en auge" ha explicado Gayà.

Casas con corral o chalet adosados es lo que más se está buscando ahora mismo. "Es lógico, si pensamos en nosotros mismos, en que nos vuelvan a confinar, el poder tener algo de espacio libre es mucho más agradable" ha manifestado Antoni Gayà. Así mismo, ha explicado que "por encima de los 900 euros, ahora ya estamos hablando de precios muy elevados. La tendencia es otra".

Actualizado: 5 de octubre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram