Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recursos Hídrics se refuerza con dos nuevos funcionarios, nueve meses después

Era en diciembre del año pasado cuando se planteó por primera vez en el Parlament la necesidad de contratar más personal destinado a la Direcció General de Recursos Hídrics.

Uno de los departamentos más atascados de la Administración y que al contar con más manos efectivas y eficientes podría suponer un importante respiro económico para toda la sociedad.

Finalmente, nueve meses después, un embarazo, la Conselleria de Medi Ambient ha decidido contratar a dos nuevos funcionarios para, inicialmente, aligerar los cerca de 6.000 expedientes que pasan por Recursos Hídrics anualmente.

Precisamente el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, ha asegurado que "este año con la Ley de Presupuestos de 2019 se aprobó incrementar en tres plazas facultativas, la Direcció General de Recursos Hídrics" y ha añadido que "de estas tres personas, dos han empezado, mientras que la tercera plaza se está tramitando. Son plazas que no estaban creadas, ni dotadas y por tanto, necesitaban una tramitación previa".

Si una empresa privada tuviera el mismo problema de saturación, ¿en cuánto tiempo creen que se habría arreglado el problema? Actualmente aún hay una tercera plaza pendiente de  creación de la que nos alegramos aunque seguramente la lenta burocracia volverá a atascar el área de Recursos Hídrics.

"Esta reestructuración ha sido avalada por parte de las direcciones generales a nivel de Govern que las han de fiscalizar y esperamos que en breve esta plaza salga publicada en el BOIB y que ayude a disminuir ciertos retrasos".

Desde CANAL4 celebramos la llegada de cuatro nuevas manos a uno de los departamentos más saturados de la Administración. Celebremos que nueves meses hayan sido suficientes para contratar dos personas. Si bien entendemos que la contratación pública no pueda ser una barra libre de colocación de amigos y conocidos, tener que esperar nueve meses friega casi el ridículo.

Sea como sea, entendemos que con dos cerebros o cuatro manos más, Recursos Hídrics a partir de ahora, ha de empezar a avanzar y de ello estaremos pendientes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram