Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rescatan a un senderista herido en el Torrent de Pareis

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un senderista herido de 34 años y nacionalidad española, en la zona del Torrent de Pareis, en  Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado este lunes en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 horas de este domingo, cuando se recibió la llamada del 112 informando de que un senderista se había lesionado en las piernas.

Entonces, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Greim) que con la Unidad de Helicópteros (UHEL) se trasladaron al lugar. Una vez allí, ha explicado, se localizó a los dos senderistas fuera del torrente y apartados del camino, en una zona de grandes bloques.

En este sentido, ha destacado que el helicóptero, a pesar de las rachas de viento de hasta 35 nudos, logró dejar a los rescatadores en una zona próxima a la persona herida y su acompañante.

Una vez los especialistas del Greim llegaron junto al herido, le practicaron los primeros auxilios, presentando un esguince tobillo y corte profundo en una de las rodillas, dado que se había desprendido una gran laja de piedra que le golpeó la pierna. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Son Espases.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram