Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament asumirá el mantenimiento de las depuradoras de Son Serra y Santa Margalida

El Ajuntament de Santa Margalida asumirá el mantenimiento de las depuradoras de Son Serra y Santa Margalida. Así lo ha asegurado su alcalde, Joan Monjo, quien se ha mostrado muy satisfecho tras alcanzar este acuerdo tras años de lucha.

Precisamente, el alcalde de Santa Margalida ha afirmado que "Can Picafort está de enhorabuena. Tras una guerra con la CAIB, Abaqua y el Ministerio que ha durado 10 años, hemos logrado, con la ayuda de todos: vecinos, hoteleros, restauradores, comerciantes y Puerto Deportivo, que nos den la razón".

De este modo, Monjo ha explicado que se ha roto el convenio y a partir de ahora el Ajuntament de Santa Margalida se hará cargo del mantenimiento de las depuradoras. "El coste de estas tareas lo asumirá el Govern con el canon del agua" y ha añadido que "esta es la condición que nos ha puesto el Ejecutivo balear y que hemos aceptado gustosamente a cambio de que Abaqua deje de lado el proyecto de la nueva depuradora de Can Picafort y del emisario submarino".

Con todo, el alcalde de Santa Margalida ha manifestado que "ahora habrá que buscar una solución que dé tranquilidad a los vecinos de Can Picafort y Platja de Muro y que en ningún caso supondrá un emisario en Son Bauló".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram