Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

OK Mobility Group nombra a UBS como asesor financiero independiente para explorar alternativas estratégicas

OK Mobility Group, el grupo empresarial de movilidad de OK Group, ha nombrado a UBS Corporate Advisory Group como asesor financiero independiente para explorar alternativas estratégicas que impulsen el desarrollo futuro del negocio.

Con sede en Mallorca y fundado por Othman Ktiri, el grupo se erige como una de las organizaciones más rentables y de mayor crecimiento dentro del sector europeo de la movilidad, caracterizándose por un modelo de negocio disruptivo basado en el control total del ciclo de vida de cada vehículo, permitiendo una integración perfecta entre los negocios de alquiler y compraventa de vehículos.

La decisión se produce después de que el grupo haya recibido múltiples acercamientos por parte de otros actores estratégicos del sector de la movilidad e inversores institucionales, como ya declaró recientemente el Accionista Único y Presidente Ejecutivo de OK Group, Othman Ktiri.

“Las decisiones sobre el futuro dependerán de qué alternativa se adapte mejor a la realidad única del grupo dentro del espacio de la movilidad tecnológica y permita desbloquear su gran potencial en el futuro próximo”, afirma Ktiri. “En cualquier caso, la expansión debe ir de la mano de la rentabilidad y la sostenibilidad, en línea con la estrategia implementada hasta ahora que ha permitido al grupo generar consistentemente márgenes por encima de la media de la industria".

"Tenemos un modelo de negocio sólido, resistente y distintivo cada vez más impulsado por la tecnología que nos ha permitido hacer frente a los obstáculos planteados por la Covid-19 manteniéndonos en la senda de la rentabilidad en un sector donde muchos competidores están sufriendo de forma significativa”, agrega Ktiri. "Ahora es el momento adecuado para realizar una transición hacia una estructura corporativa internacional afrontando a toda velocidad los exigentes y apasionantes retos de los próximos años, pero sin renunciar a la agilidad, la visión y el pensamiento innovador que caracterizan a un emprendedor. Ello nos permitirá consolidarnos como un actor europeo clave con una fuerte vertiente tecnológica en el espacio de la movilidad".

Las distintas alternativas estratégicas que hay sobre la mesa serán evaluadas minuciosamente con el asesoramiento del banco suizo, incluyendo la oportunidad de una estrategia de expansión independiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram