Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bernat Font (archivero): "Sant Llorenç siempre estará expuesto a este tipo de inundaciones"

El Ajuntament de Sant Llorenç ha encontrado dentro del archivo histórico del municipio diferentes documentos que hacen referencia a otras torrentadas que ha vivido el pueblo a lo largo de la historia.

Así lo ha explicado el archivero de Sant Llorenç, Bernat Font: "Dentro del archivo histórico del Ajuntament hemos recuperado documentación referente a otras torrentadas" y ha añadido que "de la más antigua que tenemos constancia es de la de 3 y 4 de noviembre de 1943".

Por otro lado, Font ha destacado que "también hemos encontrado documentos que hacen referencia a una torrentada en Sant Llorenç en los años 60 donde se informa que el Ajuntament se está preparando ante la llegada de otras posibles riadas realizando una serie de actuaciones para canalizar el torrente, unas obras que se ejecutan entre 1970 y 1971".

Con todo, el archivero ha manifestado que "pese a las obras de canalización del torrente, años más tarde volvió a producirse otra torrentada". Asimismo, Font ha afirmado que "más recientemente en 1989 hubo otra riada".

"Parece ser que Sant Llorenç siempre estará expuesto a este tipo de inundaciones", ha lamentado Font, quien ha recalcado que "deberíamos mirar de cara al futuro y aprender de estas actuaciones que se han ido haciendo en el pasado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram