Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament d'Alcúdia se reúne con los vecinos del Corral den Bennàsar para mostrar su rechazo al proyecto

El Ajuntament d’Alcúdia ha mantenido una reunión con los vecinos del Corral den Bennàssar. Todos los grupos políticos municipales, gobierno y oposición, han asistido a la reunión que se ha celebrado en la misma playa.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa ha expresado el compromiso del Ajuntament d'Alcúdia con la defensa y protección del territorio y del paisaje del municipio, manifestando ante los vecinos el rechazo al proyecto de construcción de un bar-restaurante en la playa des Corral den Bennàsar.

Además, la alcaldesa ha dicho que irá a Madrid o a donde sea necesario, para preservar el paisaje de Alcúdia. Tras escuchar las intervenciones de los vecinos, ha manifestado su total compromiso con la situación: "Lucharemos para defender esta zona natural que es de todas y todos los alcudiencs, pero también por dignidad y defensa del territorio natural de Mallorca".

La alcaldesa ha explicado todas las gestiones hechas hasta el momento, contactos con Demarcación de Costas de Palma y Madrid. Rebassa también ha expresado que ha tenido contactos con Medi Ambient y en Memòria Democràtica ha expresado que se solicitará la protección de todos los nidos de ametralladoras de la bahía, y que son argumentos importantes para que continúe siendo de dominio público, preservando el territorio y el medio ambiente. También, la alcaldesa ha expresado que se ha pedido hora con la secretaria de Estado por esta cuestión y se pedirá la solicitud de protección de todos lo nidos de ametralladoras.

Desde la asociación de vecinos, su portavoz, Catalina Civera, se ha pedido que ha podido haber errores técnicos y políticos pero ahora lo que les preocupa y lo que piden es que el Ajuntament de Alcúdia es la única institución que les puede echar una mano y que esté de su lado. Ha puesto de manifiesto que se han reunido en el Corral para preservar esta zona, para que no se degrade en ningún sentido.

La alcaldesa ha dado su palabra en la postura de rechazo total a cualquier proyecto en el Corral porque, tal y como han dicho los vecinos, los afectados son todos, no solo los que viven allí, sino todos los alcudiencs, corroborado por la alcaldesa y los compañeros del consistorio.

La semana que viene, a nivel institucional está prevista una reunión de la Junta de Portavoces integrada por todos los grupos políticos municipales para manifestar la postura unitaria sobre este proyecto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram