Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs Marratxí impulsará un plan formativo para atajar el acoso en redes sociales

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el municipio de Marratxí ha propuesto un plan formativo para prevenir y atajar el acoso en redes sociales, el cual se enmarca dentro de la presentación de una moción en el próximo pleno del 27 de octubre, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Niña.

Según ha informado la concejal de Cs en Marratxí Lidia Sabater este sábado en nota de prensa, "este problema afecta a adolescentes de ambos sexos, pero las cifras son especialmente alarmantes en el caso de las niñas, ya que, según la ONG Plan Internacional, el 60 por ciento de ellas sufre acoso en las redes sociales".

Por este motivo, ha continuado, "desde Cs se va a proponer un plan formativo presencial orientado a los menores del municipio para prevenir y atajar el acoso en las redes, que puede consistir tanto en charlas en los propios centros educativos como en formaciones online en las que puedan participar también las familias, que son una parte muy importante en la lucha contra esta lacra".

Asimismo, Sabater ha explicado que Cs también pedirá "realizar un estudio para conocer la situación de este problema en Marratxí, así como la potenciación de la figura del policía tutor para ayudar a los menores más vulnerables o realizar campañas desde el Ayuntamiento que incluyan un teléfono de contacto para que las víctimas puedan llamar para pedir ayuda".

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha subrayado que, según un estudio realizado por UNICEF, "la intimidación por medio de las tecnologías puede generar consecuencias que pueden durar largo tiempo y afectar a la víctima de muchas maneras: mental, emocional y físicamente, con consecuencias terribles para quien lo padece".

"A través de la educación se pueden prevenir y paralizar estas situaciones, porque permite la concienciación del problema tanto de la víctima como de su entorno, y la concienciación respecto al uso de las redes de los adolescentes", ha concluido Sabater.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram