Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nadal vuelve a coronarse en Roland Garros e iguala a Federer con 20 'Grand Slam'

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimotercer título de Roland Garros al destrozar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Una vez más y ya van 13. Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El balear se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

'Nole' se queda en 17 'grandes' y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno y casi imbatido en 2020, y la aureola española por ser Señor de la tierra y más aún de París. El rey defendió su trono con fiereza desde un 6-0 impensable en citas de altos vuelos.

Al balear solo se le escaparon un puñado de golpes, brilló como el sol de París a pesar de que decidieran techar la pista. Lejos de reaccionar, 'Nole' chocó con el muro manacorí en el segundo set (6-2). El serbio tenía que subirse a un tren en marcha conducido por Nadal no este domingo sino ya hace 15 años y, con algo más de orgullo (7-5), hincó la rodilla como víctima 100 del español.

Los 1.000 afortunados asistentes de la Philippe Chatrier y los millones de espectadores por televisión alucinaron con la puesta en escena de Nadal. El balear dio un paso más como en cada ronda en París y demostró jugar en casa mientras al serbio le comían los nervios. No se dejó un golpe en mitad de pista, todo raquetas profundas del español y mover de lado a lado al serbio.

Así comenzó el rodillo de juegos seguidos que terminó en el rosco inaugural. El balear sabía que necesitaba ese nivel máximo y el de Belgrado, que peleaba al resto, encogía la muñeca en su turno de saque. El servicio le abandonó a un Djokovic por debajo del 40% de primeros dentro y, al otro lado, Nadal alimentaba su recital viendo a su rival tocado. Tres bolas de 'break' desaprovechadas en el cuarto juego fueron la puntilla de la manga.

Nadal no solo fue a por el set sino que quiso dejar tocado a Djokovic con una exhibición en la que solo cometió dos errores no forzados. Así fue, el serbio no pudo olvidar el rosco y empeoró incluso su juego, con más bolas contra la red o fuera de los límites. De nuevo 'Nole' abrió la puerta a Nadal en cada saque y el español lo aprovechó para ponerse 4-1 camino al 6-2.

El número uno deambulaba resignado hacia el tercer set, sin ni siquiera renegar un poco o maldecir a los cuatro vientos. Lo hizo ya tarde, en un tercer acto de orgullo y el primero igualado. Una situación nueva en la final, ver el marcador igualado después de un intercambio de 'breaks' hasta los últimos juegos.

'Nole' dio con su saque para salvar una bola de 'break' y ponerse 4-5, pero Nadal no tembló y aguantó en lo más exigente, con el número uno bombardeando a la desesperada, para cerrar otro capítulo glorioso en París. Era un año difícil, dos torneos con este por la pandemia, unas fechas raras, unas pelotas "peligrosas" llegó a decir, pero a entrega y trabajo no le ganan a un Nadal bestial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram