Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Consubal: "La mayoría de pacientes de Dentix están en tratamiento y en una grave situación económica"

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado este miércoles que "la inmensa mayoría de los afectados tiene tratamientos a medias y está en una grave situación económica".

Rodríguez ha participado vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que "la mayoría de afectados por el cierre de Dentix tienen una situación bastante complicada ya que están con los tratamientos iniciados o a medio hacer con los consiguientes problemas de salud que genera y en una grave situación económica porque la mayoría están pagando un crédito al consumo por un tratamiento que no recibirán".

Con todo, el presidente de Consubal ha advertido que "Dentix sigue dando citas para los próximos meses a sabiendas de la complicación de poder realizar el servicio" y ha añadido que "son muy pocos los clientes que están recibiendo los tratamientos. Están alargando la agonía de los pacientes".

En este sentido, Rodríguez ha señalado que "los pacientes con créditos al consumo tienen que ir a sus entidades bancarias para paralizar el crédito ya que no se les está ofreciendo el servicio", mientras que los pacientes que ya han pagado todo el tratamiento "lo tienen más complicado ya que deberán esperar al concurso de acreedores".

Por otro lado, desde Consubal destacan que "estamos estudiando llevar a cabo una querella criminal contra la empresa y sus responsables por presunta estafa. Hay más de 100.000 afectados en toda España y tiene que haber sido muy mala la gestión para que se den estos resultados o bien ha habido irregularidades".

Con todo, Rodríguez ha lamentado la falta de apoyo recibido por parte de las instituciones. "La falta de empatía y de colaboración por parte de las administraciones es total, pedimos al Govern que ayude a los afectados prestándoles el dinero para que puedan seguir los tratamientos en otras clínicas y una vez Dentix les devuelva el dinero, retornarlo".

Asimismo, el presidente de Consubal ha denunciado que "el director general de Consum ha reconocido que en 2019 ya se archivaron más de 250 expedientes de pacientes de Dentix. Por ello, exigimos la comparecencia de la Consellera de Salut para explicar este archivo de expedientes y no cortar lo que estaba pasando, podían haber hecho mucho más".

VICKY, AFECTADA: "SE HAN REÍDO DE NOSOTROS"

Vicky, al igual que su madre y su hermana, es un de las miles de afectadas en Balears por el cierre de Dentix. Este miércoles ha explicado su experiencia en los micrófonos de CANAL4 Ràdio. "Se han portado muy mal, se han reído de nosotros", ha lamentado.

"Me enteré del cierre por los medios de comunicación y porque mi hermana me llamó para avisarme. Buscamos información sobre lo que podíamos hacer y fuimos a Consumo pero no nos atendían sin cita previa", ha relatado la paciente afectada.

Vicky ha señalado que "mi hermana y yo estamos a mitad de un tratamiento odontólogo. En mi caso, pedí un crédito y voy pagando pero he pagado más de lo que me han hecho, mientras que mi hermana ya ha pagado el tratamiento completo y no se ha hecho ni la mitad".

Con todo, la afectada ha criticado que "no puedes comunicarte con ellos de ninguna de las maneras, tienen los teléfonos desconectados. Solo puedes hacerlo presencial, y cuando vas no te dan ninguna solución, dicen que no te pueden atender".

REUNIÓN DE AFECTADOS

Cabe destacar que este jueves tendrá lugar una reunión abierta a la que pueden asistir pacientes afectados de Dentix organizada por Consubal. La reunión será a las 18.00 horas en el Club Diario de Mallorca.

El aforo está limitado por causas de la covid-19 por lo que se ruega que los interesados en asistir confirmen a la dirección: afectadosdentix@consubal.org. La reunión también se emitirá en directo a través de la plataforma Zoom.

dentix consubal

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram