Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CaixaForum de Palma acoge el estreno de la película 'Waiting for the barbarians', de Andrea Iervolino

Andrea Iervolino, productor de la película ‘Waiting for the barbarians’, escoge Mallorca y el Festival de Cine Italo-Español de Palma para su estreno en España. Iervolino destaca que la isla es “un fantástico set de rodaje porque tiene localizaciones muy diferentes para rodar y un tiempo fascinante durante todo el año” y explica que “le gusta la idea de poder rodar en Mallorca en un futuro”

Iervolino es uno de los productores más importantes de Italia en este momento. A medio camino entre su país natal y Hollywood, el CEO de Iervolino Entertainment está detrás de películas como ‘Artic dogs’ o ‘The Poison rose’, protagonizada por John Travolta y Morgan Freeman.

‘Waiting for the barbarians’ es una película de producción italiana que representará al país en su carrera a los Oscars como mejor película extranjera. Y CaixaForum ha sido el lugar escogido para su estreno, en el marco del Festival Italo-Español de Palma que este año celebra su quinta edición.

La película está protagonizada por los actores Mark Rylance y Johnny Depp. El actor norteamericano ha explicado por carta que “siente mucho no haber podido estar para la película debido a la cuarentena”. Depp también ha dicho,“agradezco a Gabriella Carlucci su invitación y a la maravillosa ciudad de Palma, espero poder visitarla algún día en un futuro cercano”. En la carta también agradece el galardón ‘Excellecen of the year’ que ha recibido en el festival como “Best performance”.

La directora del festival, Gabriella Carlucci, celebra que Iervolino haya escogido Palma para el estreno de esta película que comienza aquí su carrera a los Oscars.

El director de la película, el colombiano Ciro Guerra, ha destacado en una intervención online (no ha podido desplazarse al festival debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19) que para él “es un honor trabajar con Andrea Iervolino”. El filme está basado en la novela homónima del escritor J M Coetzee, que también firma el guion de la versión para la gran pantalla. El director espera que el espectador disfrute con la película pero que al mismo tiempo “le haga reflexionar sobre el mundo de hoy”. El filme narra la llegada de un magistrado a una ciudad colonial que comienza a cuestionarse su lealtad al Imperio tras asistir a la tortura y asesinato de los llamados “bárbaros”. Ciro Guerra ha dicho que “el cine necesita a los espectadores más que nunca”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram