Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dos nuevos profesionales se incorporarán al Servicio de Inspecciones del IMAS

El Servicio de Autorizaciones, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se amplía con la incorporación de dos personas que pasarán a formar parte del equipo que se encarga de supervisar y acreditar la gestión del servicio de la red asistencial de servicios sociales de Mallorca.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, el equipo estaba formado por siete personas hasta ahora y se añadirán dos inspectores más para completarlo.

El servicio de inspecciones, que depende del área de Gerencia del IMAS, supervisa que en los diferentes centros de la red asistencial de Mallorca se dé una correcta atención a los usuarios, se cumplan las ratios de personal y haya un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

En el caso de las inspecciones, estas pueden ser programadas o estar motivadas por una queja o denuncia. En los primeros ocho meses de 2020 se han llevado a cabo un total de 51 visitas de inspección a centros, tanto de mayores como de personas con discapacidad o de menores.

En este sentido, actualmente hay en marcha cinco expedientes sancionadores y desde el mes de enero ha habido un total de 14 reclamaciones, de las cuales ocho han requerido visita de inspección, cuatro se han resuelto por vía telefónica y dos mediante requerimiento de solicitud de documentación.

Actualizado: 16 de octubre de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram