Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ascienden a 71 los migrantes detenidos tras llegar en patera a Balears en las últimas horas

La Guardia Civil ha localizado una patera en la zona de Cala Murada, en Manacor, con ocho migrantes que han sido interceptados.

La llegada de esta nueva patera se une a las cuatro interceptadas este lunes en Mallorca, Formentera y Cabrera. En total, son 71 los migrantes interceptados en Balears en las últimas horas.

En concreto, el Instituto Armado a interceptado a tres personas más cerca de Formentera después de haber localizado de madrugada a cuatro migrantes en la zona de sa Mola, pero ninguna barca.

En el caso de las dos embarcaciones que habían llegado a Cala Màrmols, la Guardia Civil ha arrestado a cuatro migrantes más en las inmediaciones de Cala Llombards, por lo que serían 15 los ocupantes de estas dos pateras.

La Delegación del Gobierno había informado este lunes de la localización de cuatro pateras con 57 personas a bordo.

En el área de Cabrera se han detectado tres pateras con un total de 41 ocupantes a bordo. Sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha localizado una barca al sureste de Cabrera con 15 personas. La embarcación de Salvamento Marítimo 'Marta Mata' y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a todos los tripulantes.

Una hora más tarde han sido localizadas otras dos pateras en Cabrera con 14 y 12 migrantes a bordo. Habían sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' y junto a la Guardia Civil han procedido a su rescate. Los 41 ocupantes de las tres pateras están siendo trasladados al puerto de Palma y está prevista su llegada sobre las 8.30 horas.

Por otro lado, en Formentera, la Guardia Civil había localizado de madrugada a cuatro migrantes en la zona de sa Mola.

Finalmente, la Guardia Civil había interceptado esta noche a 12 migrantes ocupantes de una patera en la zona de es Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram