Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears notifica 372 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 372 nuevos contagios por COVID-19 y ningún nuevo fallecimiento desde el pasado viernes, según ha informado la Conselleria de Salut i Consum.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, la cifra de casos acumulados en Balears es de 16.297 y los fallecimientos a causa del coronavirus ascienden a 334.

Por otra parte, el Servicio de Salud ha diagnosticado 75 PCR positivas en las últimas 24 horas, 29 menos que el día anterior, y la tasa de positividad se sitúa en el 6,62%.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han hecho 1.131 PCR en las Islas, 315.376 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 2.488 personas debido a la COVID-19. Hay 150 personas ingresadas en los hospitales de Balears -tres más que ayer- y 39 pacientes en UCI -uno menos que el día anterior-.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro altas hospitalarias y 93 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 112 personas ingresadas en hospitales (35 en UCI), en Eivissa son 33 los ingresos por COVID-19 (dos personas en UCI), mientras que en Menorca hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay 62 usuarios y 47 trabajadores con contagio activo y 91 residentes están hospitalizados. Además, el total de fallecimientos en las residencias es de 172, uno más que este domingo.

Respecto a los profesionales sanitarios, en las Islas hay 50 casos activos y 145 en vigilancia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram