Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ENCUESTA / ¿Qué opina de la 'Operación Bucarest'?

La Policía Nacional junto a la Policía Local desmanteló este verano una organización formada por 44 carteristas rumanos que llevaba años robando a turistas y residentes en Palma y que habría logrado sustraer más de 12 millones de euros. El operativo se denominó 'Operación Bucarest'.

Posteriormente, se ha conocido que la mayoría de los delincuentes arrestados durante el operativo, cobraban ayudas sociales por valor de 300 euros mensuales del Ajuntament de Palma y otros 590 euros mensuales de la Conselleria de Afers Socials.

Por todo ello, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos "¿Qué opinan sobre la 'Operación Bucarest'?".  "Me parece horrible, pero no por el hecho de que sean rumanos, se les debe quitar la ayuda automáticamente", destaca una de las personas preguntadas.

Entre los encuestados hay quien opina que "deberían quitarles las ayudas recibidas y que se vayan a Rumanía. Me parece bien que se den ayudas a quien lo necesita, pero no a delincuentes", mientras que otra persona afirma que "deben acabar ya con este tema, deben llevárselos a su país, nada de pagarles la prisión aquí".

Por otro lado, algunas de las personas entrevistadas consideran que "Hay un total descontrol sobre las ayudas que se dan" y "debe haber más control por parte de la administración pública".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram