Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

VOX exige la comparecencia de Santiago para explicar por qué se dieron ayudas sociales a una banda de carteristas

Jorge Campos ha tildado de “escándalo político en el que nadie asume su responsabilidad” el caso de carteristas rumanos que percibían ayudas sociales del Ajuntament de Palma y del Gobierno de Balears.

Los detenidos por la Policía Nacional en la Operación Bucarest se embolsaban 300 euros mensuales de Cort y 590 de la Conselleria de Afers Socials de Fina Santiago. Y todo ello mientras delinquían hasta llegar a sumar un botín que con el tiempo y según la Policía Nacional podría ascender a 12 millones de euros.

El diputado portavoz de VOX en el Parlament de Balears ha anunciado que se ha pedido la comparecencia de Santiago: “es asombroso que no haya ningún tipo de control en las ayudas sociales cuando los trabajadores, los autónomos y pequeños empresarios, las familias, lo están pasando mal mientras se riega con dinero público a una banda de delincuentes”.

Campos también ha censurado que “sólo reciben el 5 por ciento de los solicitantes reciben el ingreso mínimo vital. La causa principal para negar el ingreso es la falta de documentación. Las administraciones son muy restrictivitas, pero no cuando el dinero es para una banda de delincuentes”.

Tanto en el Ajuntament de Palma como en la Conselleria se ha solicitado la información sobre la concesión de ayudas a la espera de “las explicaciones oportunas de semejante escándalo”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram