Deportes
Tiempo de lectura: 6 minutos

Nace AJE Balears “para conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y los jóvenes empresarios de las Islas”

,

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears (AJE Balears), María Cañellas, han presentado la nueva organización que, bajo la denominación oficial de ‘Asociación Empresarial de Jóvenes Emprendedores, Start Up y Pymes de Illes Balears’ y la marca de ‘AJE Balears’, inicia su actividad “con el objetivo de conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y los jóvenes empresarios de les Illes Balears”, tal como ha destacado María Cañellas.

La presidenta de CAEB ha mostrado su “preocupación” porque “el paro entre los menores de 40 años ha aumentado en Balears un 133%, casi un 50% más que la media de las Islas, que registraron en septiembre un aumento del 91%, cifra que a su vez más que cuadruplica la media nacional, situada en el 22,6%”.

Planas ha explicado que los desempleados menores de 40 años en las islas representan el 48,5% del número total de parados que registra Balears, es decir, prácticamente la mitad”. También ha señalado su “pesar” porque “el incremento del paro entre los menores de 40 años en Balears multiplica por 4,5 veces el aumento del desempleo a nivel nacional en esta franja de edad franja de edad que define a los jóvenes empresarios ya que la consideración de joven empresario abarca hasta los 40 años”. “Mientras que el aumento del paro entre los menores de 40 años en nuestras islas es del 133% respecto a hace un año, el que registra la media nacional es del 30%”, ha insistido.

CAEB: “Balears debe promover que los jóvenes vean en el emprendimiento una salida profesional imprescindible para mantener la sociedad del bienestar en que vivimos”

Carmen Planas ha dado la bienvenida a CAEB a AJE Balears afirmando que “en las manos de los emprendedores y de los jóvenes empresarios está el futuro de nuestra sociedad”. Planas ha hecho una encendida defensa “de la necesidad de que el progreso requiere empresarios y emprendedores con nuevas ideas, capaces de desarrollar nuevos procesos y productos en un contexto que, si bien hoy está marcado por la crisis desatada por el coronavirus, también lo está por las oportunidades que ofrece la digitalización”.

Planas ha pedido “a todos los actores de la sociedad hacer una reflexión tranquila e inteligente para prestigiar la figura del empresario y promover que nuestros jóvenes vean en la creación de empresas una salida profesional de calidad imprescindible para mantener la sociedad del bienestar en que vivimos”. “En las escuelas, en los medios de comunicación y desde el gobierno, las administraciones y los sindicatos se debería reivindicar el valor social del empresario, apoyarle, más aún cuando se enfrenta, en todas las facetas de su gestión, a un complejo entramado técnico-jurídico, difícil de asumir”. “Tengamos presente al empresario porque es la clave de la prosperidad y del futuro de Balears”, ha concluido la presidenta de CAEB.

AJE Baleares

CEAJE poner el acento “en el drama del paro juvenil” y pide “planes específicos para los jóvenes”

Fermín Albaladejo también ha mostrado su “satisfacción” por la integración de AJE Balears en CEAJE “sumándose así a una red que, desde su fundación, hace casi 30 años -en 1991- ha logrado ya agrupar y tender puentes entre más de 56 Asociaciones de Jóvenes Empresarios, provinciales y autonómicas, y representa a más de 21.000 empresas de todas las Comunidades Autónomas”.

El presidente de CAEJE ha motivado a los jóvenes emprendedores y empresarios de Balears diciéndoles que “vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestra participación sirven como punto de encuentro y reflexión para los jóvenes empresarios; para identificar fortalezas y oportunidades; y, por supuesto, como fuente de inspiración para futuros proyectos y negocios”.

Albaladejo ha animado a AJE Balears “a aprovechar las oportunidades que desde CAEJE ofrecemos a los jóvenes empresarios no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional”. En este ámbito ha citado “la labor que hacemos desde ‘Yes For Europe’ compartiendo experiencias y promoviendo una mayor cooperación entre las asociaciones que la componen, garantizamos que los jóvenes emprendedores lideren el renacimiento económico, industrial y social de una Europa nueva, resistente, digitalizada e integrada, o a través del ‘Summit Oficial’ en el que todos los años durante los jóvenes emprendedores intercambian ideas y visiones, crean y amplían su red de contactos, dan vida a colaboraciones y proyectos internacionales, pero sobre todo dan un ejemplo a la comunidad internacional demostrando que los problemas de todos se solucionan solo con el acuerdo de todos”.

“En estos momentos en los que sufrimos la contracción económica más drástica que hemos vivido los jóvenes que formamos parte de CEAJE, hay muchas historias personales detrás de cada dato y a todos ellos, quiero mandarles un mensaje claro: CEAJE está para ayudar y sólo hay una posición que podemos tomar: la acción. Acción para apoyar a nuestros asociados. Acción para ofrecer nuestras soluciones al Gobierno. Acción para defender los intereses de los jóvenes empresarios. Y acción para que en la próxima Asamblea estemos hablando de crecimiento, de empleo y de oportunidades, ha explicado Albaladejo.

Por último, el presidente de CAEJE ha querido poner el acento en el drama del paro juvenil y ha pedido planes específicos para los jóvenes. “Ningún político debería alegrarse cuando seguimos siendo líderes de toda Europa en paro juvenil. Son datos que llevan años avergonzándonos. Nuestros jóvenes necesitan planes específicos que faciliten la incorporación al mercado laboral y, más aún, en la situación que tenemos por delante”, ha señalado.

AJE Balears: “Invitamos a todos los jóvenes empresarios porque con toda la ilusión que nos da nuestra juventud celebraremos, juntos, muchos logros”

La presidenta de AJE Balears ha destacado que “la asociación se ha creado a raíz de la necesidad de dar voz a los empresarios menores de 40 años que nos vemos al frente de PYMES, start-up o proyectos de emprendimiento aquí en Baleares”. “Queremos ser un pilar de apoyo y de empoderamiento para empresarios jóvenes y darles mecanismos para impulsar sus negocios y así, la economía balear, porque los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana”, ha señalado.

María Cañellas ha insistido en que “quiero destacar una cosa por encima de todas y es que AJE Balears es una asociación multisectorial, abierta a todas las ideas, a todos los proyectos y a todos los ámbitos de la actividad. No tenemos límites, solo nuestra edad porque, como sabéis a partir de los 40 ya no se nos considerará jóvenes empresarios”.

Cañellas ha explicado que “las personas que forman el órgano de Gobierno de AJE Balears somos todos empresarios de sectores muy distintos como el software, el turismo o la construcción y tenemos una formación internacional que pretendemos utilizar para conseguir estos objetivos”.

“Nacemos con ambición porque a través de la asociación queremos ofrecer servicios de financiación, formación y networking que nos permitan transformar y reforzar nuestras empresas. Queremos poner al alcance de nuestros asociados acceso a información sobre todas las tecnologías y tendencias más actuales que nos permitan asegurar la continuidad y competitividad de nuestras empresas. Estamos en la era de la información inmediata y por tanto nuestras empresas deben ser ágiles y dinámicas para adaptarse en un mundo siempre cambiante”, ha señalado Cañellas.

La presidenta de AJE Balears ha agradecido el “firme respaldo” de dos grandes asociaciones tanto a nivel autonómico como nacional. “Por un lado, somos parte de CAEB y también somos de CEAJE que nos une a todas las asociaciones de jóvenes empresarios del resto de provincias y comunidades de España”.

María Cañellas ha concluido señalando que “AJE Balears tiene las puertas abiertas, los brazos abiertos y, desde este momento os invitamos, a todos los jóvenes empresarios y a todos los emprendedores a que os unáis a nuestra asociación donde compartiremos ilusión, conocimientos, experiencias con la convicción de que con nuestra mentalidad colaborativa, inquieta, competitiva y con toda la ilusión que nos da nuestra juventud celebraremos, juntos, muchos logros”.

Actualizado: 20 de octubre de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram