Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Abascal afirma que el Gobierno conduce a España a una crisis "sin precedentes" y que convocará elecciones anticipadas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pronunciado desde la tribuna del Congreso su discurso para censurar el Gobierno de Pedro Sánchez, que conduce a España "a una crisis económica, sanitaria y social sin precedentes".

"Quien apoye a este gobierno tendrá que responder ante los españoles", ha asegurado Abascal, quien durante su discurso ha pedido el apoyo del Congreso de los Diputados para convertirse en presidente y convocar elecciones anticipadas ante el "caos y la ruina" del Gobierno de Sánchez.

Por otro lado, el líder de VOX ha asegurado que el actual Gobierno es "el peor" de España en los últimos 80 años y el que peor ha afrontado la pandemia "en todo el mundo". Asimismo, Abascal ha explicado que además de la "criminal" gestión que ha hecho el Ejecutivo de la crisis económica, sanitaria y social, la moción está justificada por los "ataques" a la monarquía, la independencia judicial y al Estado de Derecho, entre otros.

Durante el turno de réplica de Santiago Abascal tras escuchar a Pedro Sánchez, éste le ha contestado "¿Ha visto quién está sentado a su lado? Una persona que ni siquiera era capaz de pronunciar la palabra España. Y esta frase sí es literal", ha recordado Abascal después de que el presidente del Gobierno haya afirmado que VOX odia España.

Respecto a la afirmación de Sánchez de que VOX es "de lo peor" que hay en la Cámara, Abascal ha aportado simplemente un dato: "Lo peor son los que no condenan la muerte de un millón de españoles en este Parlamento. Para usted entonces, ¿es peor José Antonio Ortega Lara que Otegi? Entiendo que sí si aplico su lógica", ha lamentado.

Asimismo, el presidente de VOX ha insistido en que es "muy difícil" debatir con Sánchez porque todo lo que dice es "lisa y llanamente mentira. Una mentira sin escrúpulos". "Ha venido a hacer una caricatura brutal de VOX y claro, no lo puede hacer con mis palabras, lo ha tenido que decir con sus invenciones", ha señalado, insistiendo en que "con esa caricatura falsa conseguirá generar odio contra los miembros de la formación". "Odian a todos los que desafían a la dictadura progre, Nos odian porque les recordamos todo lo que a ustedes no les gusta".

Durante su segunda réplica, Abascal ha lamentado que, una vez más, Sánchez se haya negado a responder a la pregunta directa de por qué mintió a los españoles al decir que no pactaría con Podemos ni con los separatistas. "No le he preguntado por qué pactó con ellos, sino por qué mintió a los españoles", ha insistido Abascal, que ha denunciado que Sánchez no haya llamado la atención a Iglesias por las caceroladas contra el Rey. "Le ha llamado la atención por perjurar el cargo? ¿Por plantear un referéndum contra la continuidad de la Corona?".

Tras confirmar a Sánchez que sí, VOX está en contra del sistema que el gobierno social-comunista defiende: "en contra del sistema que controla a los jueces, que decide a los miembros del Consejo General del Poder Judicial que utiliza a la Policía para vigilar las redes…, claro nos oponemos a ese sistema antidemocrático", ha denunciado las mentiras vertidas desde el Goebierno contra VOX respecto a mujeres y homosexuales: "No voy ni a contestarle. Hay miles y miles de homosexuales y miles y miles de mujeres que nos están escuchando y que están de acuerdo con nosotros y no con ustedes. Es verdad que a algunos les habrán confundido con el modo en que retuercen nuestros mensajes y nuestras posiciones, pero poco a poco irá llegando la verdad, delo por seguro".

Por último, y respecto a la decisión de Santiago Abascal de no participar en una manifestación que tenía por lema "No hay más patria que la humanidad", Abascal ha respondido a Sánchez: "Vengo a reivindicar esa decisión. Nunca iré detrás de una pancarta que diga que no hay más patria que la humanidad porque mi patria, señor Sánchez, es España, no sé cuál es la suya".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram