Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FEBT advierte que el Govern prohibirá en tres meses la publicidad en taxis y autocares

La Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) ha advertido de la prohibición, en tres meses, por parte del Govern de instalar publicidad en todos los vehículos de Balears.

En concreto, prohibirá fijar carteles, inscripciones, formas, logotipos e imágenes de cualquier tamaño, exceptuando las propias de la empresa. Una medida que mermará los pocos ingresos que obtienen algunos vehículos profesionales, como taxis y autocares.

Según el Gerente de la FEBT, Salvador Servera, dicha iniciativa legislativa del Govern Balear "roza lo absurdo" ya que, "con la crisis sanitaria y económica que padecemos, ahora resulta que los transportistas, y de forma especial los taxistas, cuya actividad ha descendido notablemente durante la pandemia, no podrán hacer uso de sus vehículos para portar carteles de publicidad que, si bien, no les garantizan su supervivencia, si que actúan de ayuda económica complementaria vital durante estos días".

Asimismo, el responsable de la Federació Empresarial Balear de Transports asegura que a la vista de lo publicado en el BOIB, "no se aporta ningún argumento ni razonamiento alguno para justificar tal medida, resultando del todo arbitraria y sin medir las consecuencias de perjuicio económico que ello comporta al sector del transporte, cuya actividad se ha visto tremendamente mermada y afectada por la actual crisis con una temporada alta totalmente desastrosa".

Según Servera, el Govern demuestra con la aplicación de dicha medida su "total incapacidad para hacer frente a la grave crisis por la que atraviesa el sector del transporte de Balears", y cuya consecuencia acabará siendo "el cierre de numerosas empresas, con lo que ello conlleva de pérdida de numerosos puestos de trabajo".

En tal sentido, la FEBT no se ha cansado de repetir y demandar al Govern y al resto de Administraciones, que más que ayudas directas al sector para hacer frente a la actual crisis, lo idóneo sería rebajar o eximir al sector de impuestos o tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Circulación o de tracción de vehículos o la tasa de basuras. A día de hoy, las medidas encaminadas a dar respuesta a dichas demandas, siguen siendo "nulas" por parte de todas las Administraciones.

A través de sus 14 organizaciones federadas y que afectan a los siguientes subsectores, como son: Transporte Discrecional y Turístico, Transporte Regular de Viajeros, Auto-taxi de Baleares, Alquiler de Vehículos con Conductor, Rentacar, Ambulancias, Auxilio en Carretera, Transporte de Mercancías, Agencias de Transporte de Mallorca y Asociación de Garajes, entre otros), los transportistas cuentan con el mejor instrumento corporativo para estar al día. Integran la FEBT más de 1.800 empresas y autónomos, con un parque que supera las 50.000 unidades, dando empleo directo a más de 15.000 trabajadores.

Actualizado: 22 de octubre de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram