Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Glynis German: "El Festival Dando Vida a la Muerte es una invitación a hablar de la muerte"

La organizadora del Death Café en Mallorca y fundadora del primer Festival Dando Vida a la Muerte, Glynis German, y Bel Seren, una de las organizadoras del Festival, han visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar del evento.

"El festival es una invitación a hablar de la muerte", ha afirmado German, quien ha añadido que "la muerte es un tema muy difícil pero a medida que se ha hablando de ella, se hace más sencillo".

La fundadora del festival, el primero de estas características que se organiza en España, ha explicado que "es importante hablar de la muerte, dejar que la gente se expreses. El proceso de dejar marchar a una persona debe hacerse con mucho amor porque el proceso de morir es tan intenso como la vida". Por ello, Glynis recalca que "si alguien quiere llorar, hay que dejar que lo haga, llegará un momento que no querrá llorar más".

Por su parte, Bel Seren ha explicado los diferentes actos organizados con motivo del primer Festival Dando Vida a la Muerte que se celebrará del 1 al 7 de octubre. "Tenemos muchas actividades, la primera tendrá lugar este mismo viernes, será una conferencia a cargo del psicólogo clínico Fidel Delgado, que podrá verse en el canal de Youtube (Dando Vida a la Muerte) de las 19.00 a las 20.30 horas".

Además, Seren ha explicado que se inaugurará un muro que estará en diferentes municipios en el que se podrá escribir "que quiero antes de morir, los sueños, los anhelos que han quedado pendientes para tomar conciencia de que la vida es ahora y que todos colgamos de un hilo para que en el momento de irnos, se haga con más plenitud".

Por otro lado, se realizarán visitas guiadas a tanatorios el miércoles 4, mientras que el viernes 6 de noviembre tendrán lugar las visitas a cementerios. También están previstas dos cine fórums en CineCiutat en los que posteriormente habrá un coloquio con el director.

Asimismo, durante el Festival también se realizarán diferentes Conferencias a cargo de expertos como el doctor Enric Benito, Alba Payàs y Julio Gómez y el sábado 7 de noviembre tendrá lugar un Gran Death Café, "el más grande que se ha hecho nunca", a través de Zoom y una feria en el patio de la Misericòrdia de 10 a 14 horas.

Actualizado: 22 de octubre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram