Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Toni Núñez (UIB): "La ansiedad no siempre es negativa, hay gente que rinde mejor bajo presión"

El doctor en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (UIB), Toni Núñez, ha explicado que "la ansiedad no siempre es negativa, hay gente que rinde mejor bajo presión".

Núñez ha visitado este jueves el estudio del programa '4 Directo' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "en nuestra tesis doctoral hemos querido analizar la relación entre ansiedad y rendimiento, ya que tradicionalmente se ha asociado la idea de que una persona nerviosa, que sufre ansiedad, rendirá peor. Este ha sido nuestro punto de partida".

Durante la investigación, el doctor en Psicología ha destacado que "es importante tener claro que el rendimiento no son los resultados, ni tampoco significa bienestar" ya que "una cosa es que mi ansiedad no afecte a mi rendimiento y otra es que me genere malestar".

Por otra parte, sobre la pandemia, Núñez ha manifestado que "hay que aprender a vivir en el día a día y no hacer planes a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al coronavirus" y ha puntualizado que "ser positivos en el pensamiento nos ayuda a afrontar mejor el día a día. En situaciones como las que vivimos es recomendable plantear el peor escenario posible para afrontar la situación de una manera positiva".

Con todo, el invitado ha recordado que "es importante que en caso de que los niveles de ansiedad sean muy elevados, hay que acudir a un especialista para tratarla".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram